Futbol Total | México en el Grupo D del Mundial de Futsal

México en el Grupo D del Mundial de Futsal

La Selección Mexicana se enfrentará a Argentina, Italia y Australia en la fase de grupos del Mundial en Tailandia

trofeofutsalmundial2012

24 Selecciones disputarán la Copa del Mundo en Tailandia (Foto: FIFA.com)

Enrique Martínez 24 agosto 2012 / 10:29 am

En todos los rincones del planeta se esperaba con mucho entusiasmo el resultado del sorteo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, que se ha celebrado en Bangkok este día. Entre los invitados al hotel St. Regis de la capital del país organizador se encontraban Manilal Fernando, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Suwat Lipatapallop, Presidente del Comité Organizador Local.

Por primera vez en las siete ediciones del torneo participarán 24 selecciones, divididas en seis grupos. Tailandia, anfitriona del certamen, se verá las caras con Costa Rica, Ucrania y Paraguay en el Grupo A, lo que le da derecho a soñar con el pase a octavos de final.

Brasil, actual Campeón del Mundo, será cabeza de serie del grupo C y se medirá a Japón, Libia y Portugal rivales muy potentes procedentes de tres continentes distintos. España, alternativa principal a los sudamericanos para levantar el trofeo mundialista, se enfrentará en el Grupo B a los
combinados de Irán, Panamá y Marruecos.

Habrá enfrentamiento latino en la zona D donde Argentina se medirá a México, además de Italia y Australia, y el en Grupo F que medirá a Guatemala y Colombia, con Rusia e Islas Salomón.

La Copa Mundial dará comienzo el 1 de noviembre, mientras que la final se disputará en Bangkok el día 18 del mismo mes. Además de en la capital, donde hay tres sedes, Nakornratchasima será la otra ciudad que acogerá partidos mundialistas.

Las 24 selecciones participantes han quedado encuadradas en seis grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán automáticamente a octavos de final, así como los tres mejores terceros.

Grupo A: Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay
Grupo B: España, Irán, Panamá y Marruecos
Grupo C: Brasil, Japón, Libia y Portugal
Grupo D: Argentina, México, Italia y Australia
Grupo E: Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait
Grupo F: Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia

Con información de Femexfut

Comentarios