Futbol Total | Liga MX | Guadalajara vs León… ¡Enciende focos rojos!

Guadalajara vs León… ¡Enciende focos rojos!

La afición rojiblanca lanza advertencia a los Panzas Verdes

aficion chiva

La Afición rojiblanca (Foto: Internet)

Vanessa Aragón 22 febrero 2013 / 1:14 pm

Este domingo, Guadalajara recibirá en el estadio Omnilife a León en el cierre de la jornada 8 del Clausura 2013. Y a dos días del compromiso, los aficionados de Chivas lanzaron una advertencia a la afición de la fiera vía Facebook.

“No respetaremos camiones de barra ni de familias. Esos putos no nos respetaron cuando fuimos a su rancho. No les importó que vinieran niños o personas mayores de edad. Por qué nosotros debemos solaparlos. Que paguen con creces y que les adviertan”, publicó la página de aficionados AwUaNtE irreverente.

El coraje de la afición del Rebaño se debe a los acontecimientos del pasado 14 de septiembre de 2012, cuando el camión de una barra de Chivas fue interceptada por aficionados de León. Los enfrentamientos llegaron a graves consecuencias, pues el camión de los visitantes transportaba familias y gente mayor. Hubo gente herida de bala y lesionados gravemente.

Ahora, esos chicos buscan venganza. “Conste que están advertidos. Sangre con sangre se paga. Aguante la banda de Chivas: Legión 1908 DF, Legión 1908 GDL, Kanallaz, Popilar Teranova, La insurgencia, La banda de la reja, La Irreverente. Todos unidos por un sentimiento”, señala el comunicado a través de redes sociales, según lo informa El Universal.

Ante esta alarmante situación, la policía ha encendido focos rojos, pues ante estas publicaciones cabe la posibilidad de que exista violencia previa, durante o al finalizar el partido.

Cabe destacar que al encuentro en Guadalajara se espera que acudan cerca de 40 camiones con aficionados del León, entre ellos niños y señores mayores. El mensaje de amenaza va acompañada de una imagen en la que se puede leer lo siguiente: “¡Que la pague quien la debe! Nadie te va salvar”.

La advertencia esta latente y ante esto, el estadio Omnilife contará con la movilización de cerca de 1,000 elementos de seguridad orientados a garantizar la paz en el cotejo el próximo domingo en Guadalajara.

amenaza

Comentarios