Futbol Total | Liga MX | América goleó a Cruz Azul… Y despertó Chucho

América goleó a Cruz Azul… Y despertó Chucho

El ecuatoriano Christian Benítez se despachó con tres goles

BENITEZ-AMERICA

DESPERTÓ EL CHUCHO... El ecuatoriano Christian Benítez se despachó con tres goles. (Foto:; Internet)

Memo Sandoval 2 marzo 2013 / 7:17 pm

¿Fue un triunfo sencillo? Pareciera que sí, al menos eso dice el marcador. América goleó (3-0) a Cruz Azul y se adueñó del Clásico Joven del Clausura 2013 de la Liga MX. Y con el aporte del triplete del ecuatoriano Christian Benítez, las Águilas supieron aprovechar la crisis por la que atraviesa la Máquina.

Cuestión de estilos. América parece tener clara una filosofía futbolística. Y se nota. Cruz Azul va perdiendo cada jornada (¿o nunca la tuvo?) su ideología y nomas no la encuentra. Y también se nota.

O será que fue cuestión de carácter. Y es que las Águilas mostraron esa garra que se exige cuando se salta al terreno de juego; fue justo ese extra lo que le permitió liquidar por completo al rival. Mientras que la Máquina fue tibia, harto desatenta; careció de entrega, motivo suficiente para que fuera superado ampliamente.

Era el momento de despertar. En lo individual, el Chucho Benítez lo entendió y lo consiguió. Nomas se despachó con tres goles, cuando más se le exigían al delantero americanista. En lo colectivo, el equipo cementero no lo comprendió y jamás pudo siquiera dar esbozos de mejoría; y la crisis celeste parece confirmarse.

No era momento de desesperarse. Lo sabía Miguel Herrera, por ello no tuvo reparo en motivar a su goleador, quien respondió a la confianza. Quien parece no lo sabía fue Guillermo Vázquez, quien no encontró la fórmula para enderezar una nave cementera que no encuentra el rumbo.

América se adueñó por completo del Clásico Joven, defendió su estilo y mostró garra; además, encontró la contundencia, Cruz Azul ligó su tercera derrota, aunque esta duele más. ¿No lo creen?

Goles: Christian Benítez aprovechó la pésima marca de la defensa cementera para entrar sin marca al área y con remate de cabeza vencer a Jesús Corona; el Chucho con disparo de larga distancia marcó el segundo del partido al 41’; el ecuatoriano hizo también el tercero al 68’ con suave cabezazo.

Alineaciones:

AMÉRICA: Moisés Muñoz, Adrián Alderete, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar, Jesús Molina Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza (Juan Carlos Medina 74’), Raúl Jiménez (Miguel Layún 63’), Christian Benítez (Narciso Mina 80’). DT Miguel Herrera.

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Gerardo Flores, Amaranto Perea, Alejandro Castro, Julio Domínguez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera (Teófilo Gutiérrez ’78), Alejandro Vela (Rogelio Chávez 45’), Christian Giménez y Mariano Pavone (Javier Orozco 61’) DT Guillermo Vázquez.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.

Comentarios