Futbol Total | Liga MX | Pumas 0-0 León, ninguno sacó las garras

Pumas 0-0 León, ninguno sacó las garras

Las defensivas brillaron en un partido que tuvo pocas jugadas de peligro

Pumas vs León

Juan Carlos Rojas realizó una extraordinaria jugada defensiva (Foto: Mexsport)

David Chávez 17 marzo 2013 / 2:05 pm

La Jornada 11 del Clausura 2013 dejó un 0-0 entre los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas de León, en un partido que no escatimó en esfuerzo pero si en jugadas de peligro.

Durante la semana el técnico del León, Gustavo Matosas había mostrado su molestia por tener que jugar al medio día el encuentro ante los Pumas, justo cuando el sol está a su máxima intensidad, ya que considera que es un riesgo para la salud de los futbolistas.

Sin embargo, parecía que todo sería favorable para los Esmeraldas, y es que durante los últimos días el clima de la capital mexicana le había negado la oportunidad al sol de brillar, lo que prometía un menor desgaste al momento del partido.

Es curioso como las cosas cambian, y en cuestión de horas, todo se complicó para León, el sol brilló y con gran intensidad se dejó ver sobre el Estadio Olímpico Universitario, y si bien la temperatura no era tan alta, si desgastó a los 22 jugadores que iniciaron el partido.

Pero el futbol es espectáculo, y el esfuerzo que los jugadores mostraron está tarde, nos recuerda que además de la habilidad y el talento nato, el trabajo y la dedicación son fundamentales en este hermoso deporte.

Los Pumas y el León se batieron en un duelo de fieras que destacó por la lucha constante y la marca férrea de ambas defensivas, utilizando esquemas tácticos que neutralizaron al rival. Por la Fiera Ignacio González y Juan Carlos Rojas se destacaron por su orden defensivo, mientras que por Pumas Darío Veron y Martin Romagnoli hicieron lo propio.

El empate deja a los Pumas aún en zona de clasificación, mientras que León sigue en el fondo de la tabla general, solo superando a los Reales de San Luis. Por lo que al final, un punto sirve poco a ambos conjuntos.

Alineaciones

Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, José Van Rankin, Emilio Orrantia (Juan Pablo Rodríguez 60’), Martín Bravo (Robin Ramírez 89’) y Eduardo Herrera (Luis García 65’). DT: Juan Antonio Servín.

León: William Yarbrough, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes (Luis Delgado 85’), Hernán Burbano, Nery Castillo (Aldo Rocha 80’) y Matías Britos (Sebastián Maz 87’). DT: Gustavo Matosas.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para poder comentar.