Futbol Total | Futbol Internacional | Bayern Múnich, a repetir en la final de la Champions

Bayern Múnich, a repetir en la final de la Champions

Los 11 jugadores que iniciaron la final de 2012, siguen en el equipo

Bayern Múnich

El Bayern Múnich luce más fuerte que nunca (Foto: AFP)

David Chávez 22 abril 2013 / 5:25 pm

La final de la Champions League 2011/12, enfrentó al Chelsea de Inglaterra y al Bayern Múnich de Alemania, en donde los británicos lograron conseguir su primer título de Europa. Ahora, un año después, los bávaros están en la antesala de repetir la hazaña y volver a disputar una final y lo hacen con la misma base que perdió en el Allianz Arena de Múnich.

Los 11 hombres que iniciaron la final en 2012 se mantienen en el Bayern Múnich: Manuel Neur, Philipp Lahm, Jérome Boateng, Anatoliy Tymoshchuk, Diego Contento, Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry y Mario Gómez.

Inclusive, los tres jugadores que no pudieron estar presentes en la final por suspensión también se mantienen con el equipo: Holger Badstuber, Luiz Gustavo y David Alaba.

Sin embargo, y a pesar de tener la misma base del años pasado, el conjunto alemán luce más fuerte que nunca y es que para la temporada 2012/2013, se reforzó con cuatro piezas fundamentales que podrían marcar la diferencia entre levantar el título o quedarse con las manos vacías.

Javier Martínez

El mediocampista español ha venido a darle profundidad al medio campo bávaro, siendo un medio defensivo que se caracteriza por su gran recuperación, presencia física y su gran manejo de balón. Proveniente del Athletic de Bilbao, Martínez es un jugador que gracias a su visión puede ser una pieza clave para abrir las defensivas rivales.

Xherdan Shaqiri

Durante la final de la Champions League del año pasado, al Bayern Múnich le hizo falta un jugador de relevo que pudiera desequilibrar. El suizo de 21 años, puede ser esa pieza, ya que posee una técnica y una potencia envidiables que lo convierten en un recambio de peligro.

Mario Mandzukic

Un 9 clásico, de gran definición e imponente físico que posee un juego aéreo de gran calibre. El croata ha llegado a Múnich para dejar en la banca a Mario Gómez, poniendo a Jupp Heynckes en una difícil situación, pero a la vez, creando una sana competencia entre dos delanteros de gran nivel.

Dante

El defensor brasileño llegó a Múnich para darle profundidad al equipo, algo que hizo falta en la final de la Champions pasada cuando tuvieron que habilitar al mediocampista Anatoliy Tymoshchuk como central, al tener bajas de consideración.

Bayern Múnich luce como un equipo sólido línea por línea, y ahora, con estos cuatro refuerzos de gran calibre, se convierte en un verdadero candidato para levantar el título el próximo 25 de mayo en mítico estadio de Wembley, aunque tiene un reto bastante complicado por delante llamado Barcelona. En caso de que logre sortearlo, aun así nada está asegurado, ya que en el futbol cualquier cosa puede pasar.

Comentarios