Futbol Total | Futbol Internacional | El insólito caso de Palmeiras, rival de Xolos en Libertadores

El insólito caso de Palmeiras, rival de Xolos en Libertadores

El conjunto brasileño milita en la Segunda División de Brasil

Palmeiras

Palmeiras transita la Copa Libertadores en un insólito caso (Foto: AFP)

Staff FT 20 abril 2013 / 4:30 pm

El Palmeiras, rival del Xolos de Tijuana en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, está protagonizando uno de los casos más extraños en la actual edición del certamen internacional: se encuentra jugando la Segunda División de Brasil.

Resulta que hace algunos meses, más precisamente el 18 de noviembre de 2012, el conjunto brasileño perdería la máxima categoría del futbol brasileño y, tres fechas antes de que concluya el campeonato, Palmeiras ya estaba descendido.

El hecho derivó en fuertes amenazas de muerte hacia dirigentes y plantel por parte de una afición que no podía, o quería, aceptar que su equipo iba a jugar por segunda vez en su historia en la Segunda División. Cabe destacar que el Palmeiras había sufrido su primer descenso en el año 2002, pero solo estuvo una temporada allí.

Hoy, el conjunto brasileño se encuentra disputando la Copa Libertadores gracias a la obtención de la Copa de Brasil el pasado julio, y ha conseguido el pasaje a los Octavos de Final, donde enfrentará a los Xolos de Tijuana; la Ida será el próximo martes 30 de abril a las 18:30 horas en el estadio Caliente, mientras que la Vuelta tendrá lugar en Brasil el próximo martes 14 de mayo.

Texto por Santiago Salis

Comentarios