Futbol Total | Liga MX | La liguilla del Clausura 2013 al momento…

La liguilla del Clausura 2013 al momento…

Los Cuartos de Final están virtualmente definidos

La liguilla del Clausura 2013

Liguilla Clausura 2013 (Foto: @lamachincuepa)

Staff FT 4 mayo 2013 / 9:00 am

El Clausura 2013 de la Liga MX se encuentra en etapa de definición. De momento, a falta de dos partidos para que termine la temporada regular, los ocho lugares disponibles para la liguilla ya han sido asegurados. Solo resta esperar el duelo que Pumas sostendrá ante Atlante este domingo para que se definan posiciones y los enfrentamientos -virtualmente definidos- en Cuartos de Final.

Tras su categórico triunfo en el Azteca sobre América, los Tigres retomaron la cima de la competencia; los universitarios terminaron el torneo como líderes con 35 puntos, mientras que las Águilas se quedaron con 32 puntos en la segunda posición del campeonato.

En tanto, luego de salvarse del descenso, los rojinegros del Atlas se han convertido en un candidato serio al título e intentarán trascender en la Fiesta Grande; la derrota ante León, les negó a los tapatíos la posibilidad de escalar en la tabla general y concluyeron en tercera posición.

Monarcas Morelia logró escalar hasta la cuarta posición al vencer a Santos Laguna, lo que provocó la caída de los Guerreros hasta el sexta sitio. Por su parte, Cruz Azul está calificado con 29 unidades, y después de golear a Monterrey, se ubica en el quinto lugar. Los Pumas de la UNAM, que les falta un partido por jugar, podrían mejorar su posición: en caso de vencer al Atlante por más de tres goles podrían terminar en el sexto peldaño, lugar que ocupan actualmente los laguneros.

Por último, el descenso de Querétaro, octavo lugar, permitió que Monterrey se colara a la Fiesta Grande a pesar de ocupar la novena posición con 23 unidades, una menos que Gallos.

Los partidos de Cuartos de Final al momento…

Tigres vs Monterrey

América vs Pumas

Atlas vs Santos

Morelia vs Cruz Azul

Tabla general del Clausura 2013

Equipo Juegos Diferencia Puntos
1. Tigres 17 +16 35
2. América 17 +15 32
3. Atlas 17 +7 32
4. Morelia
17 +7 30
5. Cruz Azul
17 +15 29
6. Santos 17 +7 29
7. Pumas 16 +4 26
*8. Querétaro  17 -2 24
9. Monterrey 17 +0 23

*  Querétaro logró quedar dentro de los ocho primeros en la clasificación general, pero por reglamento, se quedan fuera de la liguilla ya que es el equipo que desciende a la Liga de Ascenso 

Comentarios