Futbol Total | Futbol Internacional | Copa Confederaciones | Alineación de Italia

Copa Confederaciones | Alineación de Italia

Balotelli y El Shaarawy son duda para los dirigios por Cesare Prandelli

image

El cuadro italiano presenta un cuadro poderoso (Foto: Internet)

Staff FT 15 junio 2013 / 5:31 pm

Los problemas físicos de Mario Balotelli, Stephan El Shaarawy y Leonardo Bonucci son las condicionantes que tiene Cesare Prandelli para presentar a los once titulares que alinearán por Italia ante México en su presentación dentro de la Copa Confederaciones.

Prandelli no ha tenido empacho alguno en admitir la marcada influencia del futbol desplegado por el Barcelona y España en su dibujo táctico, por lo que gusta de parar un 4-2-3-1 capaz de hacer transiciones ofensivas a un 4-3-3.

Zona defensiva
Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chielini y Mattia Di Sciglio

Históricamente, Italia siempre exhibido una solidez defensiva admirable. Un portero de época y un cuadro bajo dinámico y disciplinado tácticamente son garantía. Si Leonardo Bonucci logra recuperarse de última hora, ocupará la defensa central junto a Varzagli para que Chiellini tome la lateral izquierda.

Mediocampo
Andrea Pirlo, Daniele de Rossi; Claudio Marchisio, Riccardo Montolivo y Emanuele Giaccherini

Atrás quedó la eterna práctica especulativa italiana, hoy día, la apuesta se fortalece en la virtud y la inspiración colectiva por encima de la individual. El medio campo italiano es poderoso; dos organizadores en la zona del pivote y tres futbolistas con condiciones de ataque para encausar el buen jugar del equipo.

Ataque
Mario Balotelli ó Alberto Gilardino

Balotelli, al igual que El Shaarawy, sufrió de una contractura muscular condicionando su participación en el duelo frente a México. Alberto Gilardino del Bologna sería la única referencia italiana en punta, aunque con la complicidad de un mediocampo llegador y ofensivo.

Comentarios