Futbol Total | Liga MX | ¡América campeón!… Los protagonistas del título

¡América campeón!… Los protagonistas del título

Los personajes que edificaron una nueva hazaña americanista

América

Los jugadores con el trofeo (Foto: Mexsport)

Staff FT 27 mayo 2013 / 9:40 am

El América levantó su undécimo título de liga. Y los hombres encargados de escribir un nuevo y memorable capítulo en la historia de las Águilas son dignos de ser encumbrados como ídolos.

Repasamos uno a uno, a los futbolistas que protagonizaron uno de los episodios más gloriosos de la ilustre historia americanista.

América-11

Christian Benítez: En liguilla confirmó su notable presente goleador. Contra Pumas y Monterrey marcó goles clave en el devenir de la eliminatoria, y además, mostró que cuando se lo propone puede ser un buen asistente de gol. Perdió un par de duelos individuales ante Corona en la Gran Final, pero en la tanda de penales no dejó lugar a dudas.

América10

Raúl Jiménez: A diferencia de Benítez, no estuvo tan dulce de cara al marco, pero su aporte en el volumen de juego ofensivo de su equipo fue notable. Marcó un gol clave en la ida ante Pumas y en la vuelta ante Monterrey se asoció de gran manera con el Chucho. Mostró su personalidad y talento en la tanda de penales de la Gran Final abriendo el camino de la consagración azulcrema.

América12

Adrián Aldrete. Demostró que su mejor faceta es la defensiva. No llegó tanto a línea de fondo pero se enfrascó en buenos duelos individuales en defensa con Pablo Barrera en la Gran Final. Cumplió su labor y nada más.

América-4

Diego Reyes. Se despidió como campeón, aunque fue el sacrificado tras la expulsión de Jesús Molina. Volvió a exhibirnos sus grandes condiciones en liguilla. Atinado en defensa y siempre una opción clara en las salidas del equipo.

américa1

Juan Carlos Medina. Se metía como un doble contención con Molina cuando no tenían la pelota, pero en fase ofensiva, siempre fue de los que propuso ideas claras. Buen asistente de gol y peligroso en táctica fija.

América2

Jesús Molina. Condicionó el accionar de su equipo con su expulsión en la Final, pero el tiempo que vio en cancha durante la liguilla fue el equilibrio del esquema americanista. Un contención que muerde en toda la cancha y sabe jugar fácil a uno o dos toques.

América3

Francisco Javier Rodríguez. Tuvo algunos pestañeos en la Ida ante Cruz Azul, pero en términos generales cumplió con su labor defensiva. Siempre ofreció salida clara desde abajo y estuvo atinado en algunos duelos individuales que parecían desfavorables.

América5

Aquivaldo Mosquera. Su gol fue el catalizador del increíble regreso azulcrema ante Cruz Azul. Empujó al equipo hacia adelante y terminó siendo clave en la consagración. Pegó gritos y metió la pierna fuerte confirmando su estampa de líder.

América6

Miguel Layún. Se convirtió en una de las piezas más versátiles del ajedrez americanista. Pifió en la marca en el gol del Chaco en la Ida, pero en términos generales fue una agradable e inesperada sorpresa en la candidatura de liguilla amarilla. Pese a todas las críticas, marcó el gol del título.

América7

Paul Aguilar. Una lesión condicionó su aporte en liguilla. Atinado en la marca y siempre una opción refrescante en las ideas ofensivas. Recorrido y dinámica fueron sus principales cartas de juego.

América8

Rubens Sambueza. Fue el más claro en los metros finales, pero su aporte se vio limitado por su inconsistencia. Apareció poco pero cuando lo hizo se notó de inmediato. Fue un dolor de cabeza cuando buscó la línea de fondo.

Américca9

Moisés Múñoz. Le tapó dos jugadas de gol a Pablo Barrera en la Gran Final. Con sus atajadas, mantuvo en el juego a su equipo y en una escena memorable, se sumó al ataque para consumar el milagro americanista. Fue vital en la tanda de penales, tapándole el primero a Javier Orozco.