Futbol Total | Liga Alemana | Bayern Múnich vs Borussia Dortmund: ¡final inédita!

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund: ¡final inédita!

La final de Champions será disputada entre alemanes por primera vez

Lewan

Dante (Bayern) cubriendo a Lewandowski (Dortmund) (Foto: Archivo)

Ivan Torres 1 mayo 2013 / 6:58 pm

Por si quedaban dudas, Bayern Múnich y Borussia Dortmund se encargaron de disiparlas, ambas escuadras amarraron su pase a la gran final de la Champions League y de paso hicieron historia, pues por primera vez dos clubes alemanes jugarán por la Orejona.

Aunado a esto, la final del próximo 25 de mayo (a disputarse en Wembley), será la cuarta en la que se enfrenten equipos del mismo país. La primera fue no hace mucho (temporada 1999-00), en aquella ocasión Real Madrid venció 3-0 al Valencia.

Tuvieron que pasar tres años para que esto se repitiera, ahora los protagonistas fueron italianos: Milán y Juventus. La Orejona fue para el cuadro Rossoneri, quienes salieron victoriosos a través de los 11 pasos.

El más reciente fue en la campaña 2007-08, en aquel entonces, el Manchester United doblegó al Chelsea y lo hizo también por la vía del penal, luego de que los 90 minutos reglamentarios culminaran con empate a uno.

Dentro de poco menos de un mes seremos testigos de un choque más entre escuadras del mismo país. ¿Será el Bayern Múnich? ¿Será el Borussia Dortmund? Ambos ya se enfrentaron en la Copa Alemana y el resultado fue a favor de los bávaros, pero esto no deja de ser un dato.

¿Los pupilos de Heynckes terminarán de demostrar la supremacía que tienen sobre el Dortmund? ¿o los alumnos de Klopp se revelarán y le impedirán al Bayern el tricampeonato?

  1. 2 mayo 2013 / a las 11:31 am

    ¿Supremacia?, Dortmund tenía dos años ganándole al bayern en a bundesliga.

  2. 2 mayo 2013 / a las 2:46 pm

    es que el que hace los articulos de aqui es un pendejo lo malo para FT es que le pagan por eso

  3. 3 mayo 2013 / a las 2:46 pm

    jajjaa espero que el dortmund sea campeon de la champions
    vamos dortmund

  4. 3 mayo 2013 / a las 11:31 pm

    pues no esperes que la ganara el bayern ok VAMOOS BAYERN!!! por la quinta orejona de nuestra historia

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para poder comentar.