Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección de Estados Unidos demanda 66mdd a su federación

Por: Futbol Total 22 Feb 2020

Selección de Estados Unidos demanda 66mdd a su federación

La demanda se interpuso en marzo del 2018 por discriminación de género, pero apenas en mayo se llevará a cabo el juicio de la selección campeona del mundo

Las jugadoras de la Selección de Estados Unidos piden más de 66 millones de dólares por daños a la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés). Lo anterior dentro de sus exigencias en la demanda por discriminación de género que interpusieron en marzo del año pasado, pero cuyo juicio se tiene previsto que inicie el 5 de mayo.

Este video te puede interesar

Este jueves, en la presentación de los documentos ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles, se incluyó la reclamación de 66 millones de dólares. Asimismo se incluyeron en la documentación los acuerdos de convenio colectivo para los equipos masculino y femenino.

En la demanda presentada en marzo del 2019, las jugadoras de la Selección de Estados Unidos denunciaron discriminación de género institucionalizada la cual, entre otras cosas, incluye compensación desigual entre el equipo varonil y femenil. Sin embargo, la Federación ha buscado desestimar la demanda, alegando que a ellas se les paga diferente porque así lo aceptaron.

México Femenil pierde contra Estados Unidos y queda fuera de Tokio 2020

“Su preferencia fue un contrato que proporciona beneficios adicionales significativos que la selección masculina no tiene, incluidos salarios anuales garantizados, seguro médico y dental, asistencia pagada para el cuidado de hijos, embarazo pagado y baja maternal, indemnización por despido, continuación del salario durante periodos de lesiones, acceso a un plan de jubilación, múltiples bonificaciones y más” aseguró en un comunicado la USSF.

En el 2015, las jugadoras recibieron una compensación de un millón 725 mil dólares por ganar el mundial, mientras que los hombres recibieron 5 millones 375 mil dólares por quedar eliminados en octavos de final. Es decir, el pago de los hombres fue tres veces mayor que el de las mujeres. Para el 2018, los varones no clasificaron al Mundial de Rusia, mientras que el equipo varonil repitió el título en 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News