Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: La razón de la expulsión de Dinenno ante el Toluca

Por: Futbol Total 30 Ago 2021

Pumas: La razón de la expulsión de Dinenno ante el Toluca

Los Pumas cayeron en su partido ante el Toluca y sufrieron la expulsión de tres jugadores, uno de ellos Juan Ignacio Dinenno al final del partido

La crisis de los Pumas continúa luego de que cayeron en su visita al Toluca este domingo. Los universitarios solo han ganado un partido este torneo, pero en el accionar han dejado mucho que desear. Además, ante los Diablos Rojos sufrieron tres expulsiones, la última de Juan Ignacio Dinenno al final del partido, sin conocerse por completo la razón. 

Este video te puede interesar

Fue precisamente el delantero quien adelantó a los universitarios al convertir una pena máxima antes de los 10 minutos de juego. Sin embargo, una expulsión de Alan Mozo y más fallas defensivas dejaron vía libre al Toluca para remontar. Para la segunda parte Ángel García también se fue expulsado por doble amarilla y al final del encuentro Dinenno los acompañó.

La indisciplina, otro problema más de Pumas esta temporada

Sin embargo, en el caso del atacante quedó la duda de por qué César Arturo Ramos decidió expulsarlo. Aunque en los videos se observa que se hace de palabras con el silbante, tampoco es evidente algún desplante más agresivo.

El comisario, la razón de la expulsión de Dinenno

De acuerdo con ESPN, la expulsión de Dinenno no tuvo que ver solo con lo que le dijo al árbitro, sino por un problema con el comisario de la Federación Mexicana de Futbol, José Odilón Trujillo, quien fue el mismo que en la pasada final del Guard1anes 2021 tuvo problemas con José de Jesús Corona. 

Según el medio mencionado, Trujillo fue prepotente con Dinenno, que lo encaró y le dijo que no fuera cobarde. “No seas cagón”, es la expresión que utilizó el delantero y por ello Ramos Palazuelos lo expulsó. Lo anterior, de acuerdo con fuentes de ESPN, a pesar de que el argentino nunca se dirigió de manera despectiva ni agresiva al silbante.

El mismo medio apuntó que Dinenno luego se disculpó con Trujillo, con el argumento de que en Argentina cagón no es despectivo. Asimismo, señaló que la directiva de Pumas analizará si apelará o no lo ocurrido, dependiendo de lo que se asiente en la cédula arbitral y en la repetición en los videos. 

Odilón Trujillo fue el mismo comisario que empujó al hijo de Chuy Corona en la final contra Santos y luego se hizo de palabras con el arquero de Cruz Azul. Ello le valió para que lo suspendieran 4 jornadas del Apertura 2021. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News