Futbol Total | Futbol Internacional | FT

Holanda, el umbral a la élite europea

La Eredivise contará con un nuevo talento joven: Jesús Corona

ronaldo-psv-eindhoven-spliga

Ronaldo jugó con el PSV antes de dar el salto al Barcelona (Foto: Especial)

Staff FT 25 agosto 2013 / 7:48 pm

Jesús Tecatito Corona encontró un lugar propicio para desarrollar todo su talento: el futbol holandés. El mediapunta mexicano seguirá los pasos de figuras como Ronaldo, Romario, Zlatan ibrahimovic, Luis Suárez y Jefferson Farfán, nombres ilustres que encontraron, en la Eredivisie, un lugar idílico para potencializar sus virtudes futbolísticas, previo a su consolidación como figuras.

El balompié holandés es por naturaleza propositivo y vertical, características ideales para Corona, quien buscará hacerse de un lugar en el Twente, club que en hace no mucho, fue protagonista en el campeonato tulipán de la mano del tico Bryan Ruíz –campeón en la 2009-10 y subcampeón en la 2010-11-.

Holanda se ha distinguido como un territorio fértil par el futbolista mexicano. Héctor Moreno tuvo un exitoso pasaje con el AZ Alkmaar, así como Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez en el PSV, todos ellos, tuvieron muchos minutos de juego en Holanda, fueron campeones y posteriormente dieron el salto a ligas de mayor prestigio.

Las condiciones de Jesús Corona son idóneas para el futbol que se practica semana a semana en la Eredivisie. Su velocidad, regate y conducción en carrera le podrían garantizar una exitosa estancia en Holanda y por que no, en la élite europea.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para poder comentar.