Futbol Total | Liga MX | Invaden refuerzos arranque de la Liga MX

Invaden refuerzos arranque de la Liga MX

Restan algunos jugadores por debutar en el torneo Clausura 2013

Leon

Algunos de los que debutaron esta primer jornada. (Foto: Especial)

Staff FT 8 enero 2013 / 4:22 pm

Fueron 9 de los 18 jugadores provenientes del balompié extranjero los que debutaron en la primer jornada del Clausura 2013 y solo uno de ellos tuvo el temple y la fortuna para marcar diferencia con su nueva casaca.

La suerte que le faltó a los debutantes Joaquín Larrivey del Atlante, quien jugó todo el cotejo ante Pachuca, y a Jherson Córdoba en 63 minutos que se mantuvo con San Luis, se mudó al Nou Camp y cobijó al colombiano Edson Omar Vásquez, quien hizo su primer gol con el Querétaro.

A ello se añaden otros dos que hicieron lo propio en Gallos, el cafetalero Wilberto Cosme y el peruano Juan Carlos Marinho, ambos con asistencia para gol y que les valió para tener una actuación discreta al enfrentar al León.

A contra reloj poco pudieron hacer el paraguayo Robin Ramírez (Pumas), Narciso Mina (América) y el colombiano Yovanny Arrechea (León), quienes solo se mantuvieron en el terreno de juego cuatro, seis, y 11 minutos respectivamente.

Y quien cierra la cuenta es Rafael Márquez Álvarez, quien no tuvo una bienvenida como hubiese deseado, pues cuando todo parecía indicar que se llevarían el triunfo, un error puntual en la zaga esmeralda le permitió al Querétaro llevarse el empate. “El último minuto acá quisimos salir jugando, nos roban la pelota, nos agarran mal parados y nos hacen el gol”, dijo el zaguero.

Los que faltan por estrenarse

Teófilo Gutiérrez y Nicolas Bertolo (Cruz Azul)

El par de refuerzos de la Máquina no logró ver sus primeros minutos en el arranque del torneo ante Morelia, ya que sus pases internacionales no llegaron a la Federación Mexicana de Futbol. Ambos continúan en duda para el duelo ante San Luis, pues no se ha finiquitado dicho trámite y recién se incorporaron a los entrenamientos del equipo en la Noria.

Francisco Javier Rodríguez (América)

El Maza no pudo debutar ante Monterrey por decisión técnica del DT del equipo, Miguel Herrera, y al momento se mantiene en incógnita si será requerido para el choque con Jaguares. El Piojo reconoció que “ha trabajado muy bien y continúa su adaptación al grupo; no hay prisa”, estableció.

Rodrigo Millar y Jose Luis Chávez (Atlas)

Ausentes en pretemporada y en el partido ante Pumas, el chileno Millar y el boliviano Chávez aplazaron su presentación tras no contar con el pase internacional y visa de trabajo que pide la Secretaria de Gobernación. Al respecto, el vicepresidente deportivo de los rojinegros Victor Flores Cosío indicó que Tomás Boy DT del equipo “podrá contar con ellos para el duelo ante Pachuca”. Al respecto Boy indicó que Millar “podría jugar algunos minutos”.

Luiz Dialisson de Souza Alves (Querétaro)

Recién desempacado del futbol brasileño y “consciente de responsabilidad en calidad como extranjero”, el volante Apodi, presentó exámenes médicos el día de ayer y trabaja al parejo de la plantilla para estar a disposición del timonel Sergio Bueno, quien podría debutarlo en casa para el choque con Pumas de la UNAM.

Andrés Renteria (Santos)

El delantero cafetalero no debutó debido a que se encuentra en la misma situación que la mayoría de los refuerzos extranjeros, quienes aún no tiene visa de trabajo y pase internacional, situación que aplazará su debut hasta nuevo aviso.

Mauro Matos (San Luis)

En días pasados el jugador de argentino arribó a tierra azteca, pero al no contar contrato que le avalara como jugador de los Reales, no pudo presentarse a los entrenamientos. Dicho documento continúa en tramite y la directiva del club ya tomó cartas en el asunto para que pronto pueda integrarse al equipo y ponerse a las órdenes de Eduardo Fentanes.

Otros Jugadores

Nombre, Nacionalidad, Equipo

David Quiroz/ Ecuador/ Atlante

Oswaldo Henríquez/Colombia/ Querétaro

  1. 8 enero 2013 / a las 6:45 pm

    falto el gringo de debutar con tigres

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para poder comentar.