Futbol Total | Futbol Internacional | La alineación de México contra Panamá

La alineación de México contra Panamá

¿Recuperarán Gio y Moreno a la titularidad en el Tri?

MEXICO_GIO_MORENO

Reaparecerán Gio y Moreno en el cuadro titular de la selección azteca. (Foto: Mexsport)

Staff FT 6 junio 2013 / 5:25 pm

La Selección Mexicana enfrentará este viernes a su similar de Panamá, dentro del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014. Y de cara al crucial duelo, hacemos un ejercicio de la posible alineación que utilizará el seleccionador del Tri, José Manuel de la Torre.

¿Repetirá el Chepo el cuadro inicial por tercer partido consecutivo? Parece que no, aunque será altamente similar y solo consideramos la posibilidad de tres ‘ligeros’ ajustes en el once titular que saltarán al campo del estadio Rommel Fernandez.

Primer ajuste. En la portería se mantendrá como titular Jesús Corona, entendiendo la destacada actuación que tuvo en el duelo ante Jamaica; situación similar se observa en los costados: Carlos Salcido repetirá como lateral izquierdo y del otro lado estará Severo Meza.

Es en la central donde se presume el primer ajuste del Chepo de la Torre. Tras recuperarse completamente de su lesión, se daría el regreso de Héctor Moreno, en sustitución de Diego Reyes, para hacer dupla con el Maza Rodríguez.

Segundo ajuste. Los dos puestos de contención parecen estar designados para Jesús Zavala o Gerardo Torrado, mientras que Andrés Guardado será el volante por izquierda. La duda se centra en quién irá por la derecha.

Y es que todo indica que Pablo Barrera cederá su lugar, el cual podría ser ocupado por Javier Aquino, aunque Ángel Reyna o el aporte creativo de Gio dos Santos, amplían la baraja al momento de tomar la decisión.

¿Tercer ajuste? Si José Manuel de la Torre vuelve a apostar por dos centros delanteros, la opción más viable sería Aldo de Nigris y Javier Hernández, pero si la opción es jugar con un solo punta y poner un enganche, el indicado para acompañar al Chicharito sería Giovani dos Santos.

 

Alineación contra Jamaica: Jesús Corona, Severo Meza, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Pablo Barrera (Gerardo Flores 58’); Aldo de Nigris (Giovani dos Santos 66’) y Javier Hernández (Raúl Jiménez 85’).

Alineación contra Nigeria: Jesús Corona, Severo Meza (Javier Aquino 84′), Francisco Javier Rodríguez (Hiram Mier 46′), Diego Reyes, Carlos Salcido, Gerardo Torrado (Gerardo Flores 46′), Jesús Zavala, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Aldo de Nigris (Héctor Herrera 46′) y Javier Hernández (Raúl Jiménez 73′).