Futbol Total | Liga MX | Llega desde Guadalajara el nuevo refuerzo del Toluca

Llega desde Guadalajara el nuevo refuerzo del Toluca

Xavier Báez espera ganarse un lugar en el equipo de Enrique Meza

Xavier Báez

Xavier Báez, nuevo mediocampista del Toluca (Foto: Mexsport)

David Chávez 18 diciembre 2012 / 3:44 pm

El mediocampista Xavier Báez ya reportó este martes en el entrenamiento de Toluca y aceptó que llegar a una institución como la mexiquense lo impulsa, pero sobre todo lo compromete a colaborar para que se mantenga en los primeros sitios del futbol mexicano.

“Es algo motivante, también es un reto para mí, espero aportar mucho a este equipo y lograr los objetivos que se marcan. Estoy contento por la oportunidad que se me está brindando, e ilusionado con empezar esta pretemporada para hacer un buen torneo”, dijo.

Aceptó que para poder luchar por un sitio en el once titular del actual subcampeón, el primer paso que debe dar es el de ponerse a tono en el aspecto físico, ya que eso le permitirá alcanzar un nivel futbolístico óptimo.

“Me gusta trazarme metas cortas, y lo primero en esta pretemporada es estar bien en el renglón físico y ponerme a las órdenes del profesor, al final de cuentas él siempre decide, y yo, contento de estar aquí”, apuntó.

Reconoció que su nuevo equipo: “tiene un plantel ya conformado, hicieron un gran torneo en el Apertura 2012, son un gran grupo y vengo con mucha ilusión de hacer bien mi trabajo, de estar en la mejor disposición con el profesor y ponerme bien físicamente para poder rendir bien”.

“Es un gran cuerpo técnico, tiene mucha experiencia; los jugadores, hay muchos con gran trayectoria, reconocidos, y con gran experiencia en el futbol mexicano, también veo jóvenes, y también vengo a crecer, como futbolista, como persona, y tratar de aportar la calidad e ir creciendo junto con el equipo”, estableció.

Finalmente, el exjugador de Guadalajara explicó que le ilusiona mucho el hecho de que tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores de América 2013, competencia en la que ya tiene experiencia.

“La Libertadores también es algo que me ilusiona, es un torneo muy importante en América, me ha tocado jugarlo varias veces y sé la importancia que tiene, habrá mucha participación en este semestre por las dos competencias, entonces hay que estar bien preparados y en donde me toque participar, hacerlo de la mejor manera”, sentenció.

Con información de Notimex