Futbol Total | Liga MX | FT

Raúl Jiménez, especialista en penales

El delantero del América posee un talento único a través de los 11 pasos

Raúl-Jiménez

Jiménez lleva dos goles en lo que va del Apertura 2013 (Foto: Jam Media)

Ivan Torres 12 agosto 2013 / 6:40 pm

El delantero mexicano de las Águilas del América, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, tiene apenas 22 años y posee un talento innato para cobrar penales. Verlo resolver un disparo a través de los 11 pasos llama la atención, pues su seguridad, calma y precisión al momento de golpear el balón es digna de un crack que lleva años haciéndolo.

Raúl se planta justo frente al esférico y al escuchar el pitazo del árbitro, trota con calma mientras ve a los ojos al arquero rival y espera ese lapso de segundo en el que el guardameta se vence para delicadamente mandar el esférico al lado contrario.

Parece fácil, incluso arriesgado, pero el atacante espera el error del cancerbero para bañarse de gloria, técnica utilizada en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul y en la Jornada 5 del Apertura 2013 (partido más reciente del América) ante el Atlante.

Es verdad, de los 22 goles que ha marcado el canterano azulcrema desde su debut (8 de octubre de 2011 ante el Morelia) solo cuatro han sido de penal, pero llama la atención no solo el modo de cobrarlos, sino la situación en que lo hace, pues los ha realizado en una final de liga y en duelos en los que se juegan los tres puntos.

Ese talento irremediablemente evoca a Cuauhtémoc Blanco, veterano futbolista y uno de los más grandes ídolos en la historia del América. A lo largo de los 11 años en que jugó con los de Coapa (en varias etapas), el Temo, siendo el cobrador oficial, solo erró un penal, aquel del Clásico ante Chivas de la Fecha 17 del Clausura 2004.

Quizá es precipitado decirlo, pero Raúl está tomando la misma dirección: penal tirado es penal anotado. A diferencia de otros de sus compañeros, él no falla y tiene ya toda la confianza del DT, Miguel Herrera.

Una característica que resulta extraña en los futbolistas mexicanos, que históricamente nunca han podido presumir de esto. ¿o ustedes qué opinan?

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para poder comentar.