Futbol Total | Copa Oro

Todo listo… ¡Inicia la Copa Oro!

Este domingo inicia el campeonato de la Concacaf

Copa Oro

La Copa Oro está por comenzar (Foto: Internet)

Staff FT 6 julio 2013 / 4:38 pm

Con tres notorias modificaciones, del 7 al 28 de julio de 2013, se llevará a cabo la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

El primer cambio, el más sustancial, tiene que ver con el derecho a representar a la región en la Copa Confederaciones, ya que, de los dos campeones que anteriormente tenía la Copa Oro en un ciclo mundialista, solo uno tenía tal privilegio.

A partir de las ediciones 2013 y 2015, con miras a la Confederaciones 2017, si hay dos campeones distintos, estos tendrán que jugar  un repechaje para representar a Concacaf. Si una Selección gana ambos títulos regionales, automáticamente se clasificará a la competencia.

La segunda modificación refiere a la posibilidad que tendrán las Selecciones participantes de modificar sus planteles, después de la fase de grupos, momento en que se les permitirá realizar cuatro cambios para sustituir a jugadores lesionados o para incluir algunos que no pudieron estar desde el principio del torneo, siempre y cuando estos se encuentren en una lista que se entregó con antelación.

La tercera modificación es la estilización de trofeo que ahora mide 66 centímetro, pesa 9 kilogramos y tiene asas más grandes. Además se robusteció la base de la copa y en ella se incorporaron los nombres de los equipos campeones de cada una de las once ediciones y se grabó la frase: “Cuarenta países. Una Confederación. Una meta”. Asimismo, en la parte superior se agregó el nombre de la competencia tanto en inglés como en español.

“Es un trofeo muy bello y queremos ganarlo”, dijo José Manuel de la Torre, seleccionador mexicano que ya fue campeón en 2011 y busca la tercera coronación consecutiva del Tri, la séptima en la historia.

Por su parte, Jürgen Klinsmann, técnico de los Estados Unidos, tiene la copa entre sus objetivos: “Queremos ser los dominantes de nuestra región”, afirmó el alemán que buscará dar al equipo norteamericano su quinto título.

La Copa Oro inicia mañana con la actividad del Grupo A, en donde México buscará abrir con un triunfo cuando enfrente a la Selección de Panamá.

Texto Revista Futbol Total edición Julio 2013

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para poder comentar.