×
Fútbol Mexicano
Fútbol Internacional
Selección Mexicana
Otros Deportes
Cambio de juego
Super Bowl 2017
Menú
Partidos
- Liga MX - Clausura
- Liga MX - Clausura
- Liga MX - Clausura
- Liga MX - Clausura
- Liga MX - Clausura
Mira los resultados
Cambia la vista

Diego Reyes y el Espanyol brindan partidazo ante Deportivo

enero 6, 2017 EFE

El central mexicano y los 'Periquitos' disputaron su primer partido del 2017.

Espanyol y Deportivo firmaron este viernes las tablas (1-1) en un partido en el que ambos equipos regalaron un vibrante segundo tiempo en el que solo les faltó el premio del tanto de la victoria que buscaron con insistencia.

El defensa mexicano Diego Reyes disputó su primer partido del año siendo titular, disputando todo el encuentro y demostrando que se ha ganado la confianza de su entrenador, el español Quique Sánchez Flores.

Los locales no pudieron estrenar el año con una victoria y se quedaron cerca de la culminar la remontada en los últimos minutos ante un Deportivo, que se adelantó con un tanto de Celso Borges (min.59), al que le penalizó un error de Sidnei que propició el empate de Gerard Moreno (min.62).

 

Estrenaba el Espanyol el 2017 con el objetivo de olvidar los dos últimos traspiés con los que acabó el 2016, la derrota en el derbi frente al Barcelona y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón.

Cuando parecía que el tanto de los locales estaba más cerca que nunca, el Deportivo enmudeció el estadio blanquiazul con un gol a balón parado, una de las mejores armas de los de Gaizka Garitano. Sirvió Çolak un córner preciso que encontró, sin marca, a Celso Borges que, a pesar de cabecear sin apenas potencia, superó a un descolocado Roberto, que dudó en la salida (0-1, min.59).

Le tocaba remar al Espanyol y la recompensa al esfuerzo llegó apenas tres minutos después (min.62, 1-1). Ayudó un error infantil de Sidnei, que no rechazó un centro sin peligro de Aarón, y un oportunista Gerard Moreno se aprovechó con un control de gacela para plantarse ante Tyton y firmar el empate con un disparo raso.

Con el empate el partido se rompió. De ello se aprovechó el cuadro coruñés, que no rehuyó al balón y buscó con más orden que el Espanyol el segundo tanto. Intentó cambiar la dinámica Quique Sánchez Flores dando entrada a Felipe Caicedo y Melendo. El delantero ecuatoriano estuvo cerca del segundo. Sin embargo, no pudo conectar con solvencia la magnífica asistencia de Piatti y Tyton, para evitar sorpresas, despejó a córner.

Tiró de corazón el Espanyol para encontrar el premio de la victoria que a punto estuvo de llegar en el último suspiro. En el lanzamiento de una falta lateral, que propició Piatti y significó la expulsión de Juanfran, Jurado envió el balón al travesaño. El rechazo fue a parar a los pies de Javi Fuego que, a puerta vacía, no se esperaba el balón y no pudo regalar la victoria a su afición que disfrutó de un segundo tiempo no apto para cardíacos.

LEER MÁS: CHICHARITO NEGÓ GENERAR MAL AMBIENTE EN EL LEVERKUSEN

Escrito por:EFE
SIGUE LEYENDO

Messi comandó con un doblete la victoria del Barça en el Camp Nou.

El futbolista mexicano sabe que la decisión sobre su continuidad no depende de él.

Un gol del capitán y una atajada providencial de Navas firman la remonta de los Merengues.

Un gol del capitán Álex Bergantiños sentenció el 2-1 en Riazor.

LAS GRADAS