×
Fútbol Mexicano
Fútbol de Estufa
Fútbol Internacional
Selección Mexicana
Otros Deportes
Cambio de juego
Menú
Partidos
2 - 2 Etapas Finales Clausura MX 2017-05-26
- Etapas Finales Clausura MX 2017-05-29
- Champions League 2017-06-03
Cambia la vista

Osorio desea eliminatorias entre CONCACAF y CONMEBOL

enero 10, 2017 EFE

El estratega de la Selección Mexicana desea medirse a Conmebol.

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, dijo hoy que “sería extraordinario” poder competir en una eliminatoria con selecciones de Sudamérica para asistir a la Copa del Mundo ya que aumentaría el nivel futbolístico de la región.

Osorio comentó luego que la FIFA informó de que el número de selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de 2026 aumentará de 32 a 48 y de que entre los posibles cambios se especula que las confederaciones de Concacaf y Conmebol estarían en una eliminatoria conjunta.

“Sería muy bueno. Para mí sería extraordinario poder competir con los equipos sudamericanos porque son de los mejores del mundo”, dijo Osorio en una entrevista con la cadena ESPN.

“El simple hecho de pensar en competir contra Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador, creo que eso mejoraría al jugador, no solamente mexicano, sino a cualquier jugador que compita a ese nivel”, añadió Osorio.

Previamente, en conferencia de prensa, el colombiano consideró “que la aprobación de la FIFA obviamente que no solamente es por razones deportivas” y pidió entenderla desde ese punto de vista.

Osorio comentó que él no es la persona apropiada para discutir o no si es una buena decisión “el tiempo lo demostrará y cada uno tomará esa decisión”.

El entrenador visitó Las Vegas para presentar el partido amistoso México-Islandia que se celebrará el 8 de febrero.

Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal

Escrito por:EFE
SIGUE LEYENDO

Los Balcánicos no pueden vencer a México desde hace 18 años.

También el Mundial de Clubes tendrá la tecnología.

Irak

Pese a ser zona de guerra, el organismo rector del futbol mundial, levanta la prohibición

El argentino fue suspendido cuatro partidos.

LAS GRADAS