×
Liga MX
Copa MX
Liga Femenil MX
Fútbol Internacional
Selección Mexicana
Futbol de Estufa
Otros deportes
NFL
Cambio de juego
Menú
Partidos
PUBLICIDAD
1 - 2 Liga de España 2017-09-23
0 - 3 Liga de España 2017-09-23
- Liga de España 2017-09-24
4 - 0 Serie A 2017-09-23
2 - 3 Premier League 2017-09-23
Cambia la vista

Futbolistas que se retiraron por lesión

febrero 16, 2017 Staff FT

Yasser Corona se uniría a una lista particular de jugadores que tuvieron que colgar los botines por problemas físicos.

PUBLICIDAD

La lesión que sufrió hace poco Yasser Corona, durante un encuentro de Copa MX, podría hacerlo retirarse de las canchas; sin embargo los médicos de Xolos aún no tienen un veredicto sobre la gravedad del malestar del zaguero, por lo que el mexicano aún tendría una esperanza para seguir su carrera profesional. Sin embargo, el tema de los retiros prematuros, hizo recordar a Futbol Total, que varios futbolistas colgaron los botines de forma temprana, imposibilitados por problemas físicos:

LEER MÁS: Yasser Corona, a un paso del retiro…

Marco Van Basten | Considerado uno de los mejores delanteros de la historia, el holandés obtuvo 7 títulos con Ajax, 11 con el AC Milan, y una Eurocopa con su selección, todo eso entre 1982 y 1993; sin embargo, el astro tuvo que anunciar su retiro en 1995 después de dos años de inactividad por una lesión en el tobillo. Fue DT de Holanda y aún sigue ligado a la Naranja Mecánica.

PUBLICIDAD

David Suazo | El hondureño fue una pesadilla para la Selección Mexicana en el proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010, además es el máximo goleador del Cagliari de Italia; se retiró del fútbol profesional en 2013 producto de una lesión en una de sus rodillas.

Rafael Márquez Lugo | Quien tuviese sus mejores años en Morelia, dijo adiós en abril de 2015 tras una lesión en la rodilla, cuando militaba en Chivas; la lesión lo marginó de la canchas por un año.

Pablo Aimar | Anunció su retiro en julio de 2015 debido a una lesión en el tobillo derecho que lo dejó fuera de cualquier competición con River Plate.

Ole Gunnar Solksjaer | Fue uno de los jugadores más rentables con el Manchester United, a Chicharito se le comparó con él por el oportunismo goleador. El noruego ganó una Champions, pero se retiró en 2007 tras una seguidilla de lesiones.

Sergio Ávila | Una de las promesas de Chivas debido a su talento y capacidad para desbordar era el Gaucho, quién tras una lesión en 2009 en un cartílago de su rodilla derecha, tuvo que ser sometido a cirugía, pero eso no fue suficiente para que pudiera regresar a las canchas.

Sebastian Deisler | Era considerado una de las promesas del futbol teutón para el Mundial de 2006; sin embargo,  la rodilla no le permitió continuar su carrera y a pesar de someterse a  varias operaciones, dijo adiós en 2007; recibió atención psiquiátrica por las depresiones que le generó la lesión.

Just Fontaine | El francés es el máximo goleador de una sola justa mundialista con 13 tantos (en Suecia 1958); su récord es por lo que pasó a la historia, ya que su labor en clubes y con la misma selección, no llegó a repetir semejante legado, y una fractura cuando participaba con el Reims, lo llevó a jubilarse anticipadamente del balompié con sólo 28 años.

Tostao | Fue golpeado en el ojo con un balón un año antes de ser campeón del mundo con Brasil en México 1970; el impacto provocó desprendimiento de retina y por ende, problemas en la visión, que lo obligaron a dejar las canchas en 1971, a los 26 años.

Alberto Onofre | Considerado una de las máximas esperanzas para México en el Mundial de 1970, se rompió la tibia y el peroné último entrenamiento del Tri previo al inicio de aquella justa. La lesión lo apartó de la Copa del Mundo y lo obligó a retirarse en 1973, con sólo 26 años cumplidos.

Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Escrito por:Staff FT
SIGUE LEYENDO

Los jerseys del mago estarían geniales

El futbolista “tuitero” de la Liga Mx lanzó una petición al FC Barcelona

En Atlético Nacional cuentan con un futbolista que podría tener uno de los nombres más extraños en la historia del balompié

Tomó parte en un partido de futbol a beneficio y mostró su ‘modo bestia’.

LAS GRADAS