×
Fútbol Mexicano
Fútbol Internacional
Selección Mexicana
Otros Deportes
Cambio de juego
Super Bowl 2017
Menú
Partidos
2 - 1 Liga MX - Clausura 2017-04-23
1 - 0 Liga MX - Clausura 2017-04-23
0 - 2 Liga MX - Clausura 2017-04-23
2 - 1 Liga MX - Clausura 2017-04-24
2 - 3 Liga de España 2017-04-23
Cambia la vista

La generación MSN busca pasar a la historia: Suárez

febrero 17, 2017 EFE

Lo intentarán mediante una remontada épica ante el PSG.

El delantero del Barcelona Luis Suárez declaró que, pese a haber ganado ocho títulos de los últimos diez que ha disputado, al equipo azulgrana le falta una gran remontada, como la que intentará ante el PSG, para pasar a la historia.

“Creo que este club ha hecho historia por haber ganado el triplete y muchas cosas en los últimos años, pero si nosotros queremos hacer historia como equipo, nos tenemos que marcar el objetivo de darle la vuelta a una eliminatoria como la del PSG, y éste es un lindo desafío que queremos afrontar”, afirmó El Pistolero.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/832603040683274240

LEER MÁS: Gareth Bale vuelve con el Real Madrid

Luis Suárez insitió en que remontar un 4-0 a un equipo como el PSG es una misión posible cuando se trata del Barça y se ha imaginado el escenario ideal.

“Tenemos que salir a ganar desde el calentamiento y autoconvencernos de que podemos dar la vuelta a esta situación. Y, si marcamos dos goles en los primeros 45 minutos podemos cambiar el ánimo de la gente, que necesitamos más que nunca”, indicó.

Suárez hizo estas manifestaciones en el acto de clausura de la duodécima edición del libro Relatos Solidarios del Deporte, del que ha sido padrino y que este año ha recaudado 54.710 euros para la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

El punta charrúa defendió a su técnico, Luis Enrique, al que se señala como principal responsable de la debacle de París: “Culpables somos todos. Hemos podido disfrutar gracias al entrenador y ahora estamos sufriendo todos, desde el entrenador, a los fisioterapeutas, pasando por el utillero. Todos estamos sufriendo de la misma manera y todos juntos tenemos que sacarlo adelante”.

Aun así, Luis Suárez no quiso pronunciarse sobre si Luis Enrique debe seguir la próxima temporada: “Creo que el entrenador es bastante grande, maduro y consciente de qué situación está viviendo y qué decisión debe tomar. Siga o no siga, nosotros lo vamos a aceptar y yo solo puedo decir que en estos tres años con él he estado muy a gusto”.

LEER MÁS: Lionel Messi no es el mejor: Ricardo La Volpe

El delantero azulgrana reconoció que al equipo en este curso le falta la regularidad que mostró en anteriores campañas: “Hemos pasado por muchos altibajos en lo que va de temporada y tenemos que conseguir recuperar la línea del año pasado o de hace dos. Ese es nuestro objetivo”.

Y ha conminado a sus compañeros a “no bajar los brazos” y seguir luchando por seguir vivos en la máxima competición continental. “Los jugadores somos conscientes de que no hicimos las cosas bien en la ida, pero cada uno debe asumir su rol, su papel, y hacer su trabajo, el que tenga que hacer, el día de la vuelta”, subrayó.

Síguenos en Twitter @MXFutbolTotal

Escrito por:EFE
SIGUE LEYENDO

Maradona habló de la realidad que vive la escuadra argentina sin Lionel Messi.

El gol de último momento de Messi habría causado que un fan del Madrid lo fetejara.

Así reaccionó el luso después de la escapada de Sergi Roberto y la definición del crack argentino.

Cortez predijo que Barcelona derrotaría al Real Madrid y que Messi marcaría dos tantos.

LAS GRADAS