×
Liga MX
Copa MX
Liga Femenil MX
Fútbol Internacional
Selección Mexicana
Futbol de Estufa
Otros deportes
NFL
Cambio de juego
Menú
Partidos
PUBLICIDAD
- Liga MX - Apertura 2017-09-27
- Liga MX - Apertura 2017-09-27
- Liga MX - Apertura 2017-09-27
- Liga MX - Apertura 2017-09-27
- Champions League 2017-09-26
Cambia la vista

Valverde se perfila para relevar a Luis Enrique en el Barcelona

mayo 18, 2017 Staff FT

Tras terminar contrato con el Athletic, el español llegaría al banquillo culé.

PUBLICIDAD

El Barcelona cambiará de entrenador para la temporada 2017-18 y Ernesto Valverde gana enteros como el sucesor de Luis Enrique. A unos días para que se dispute la última jornada de la Liga, en la que el Barcelona todavía aspira a ganar el título, en España colocan al actual entrenador del Athletic como el futuro D.T. de los Culés.

La cadena COPE releva este jueves que la directiva azulgrana, encabeza por el presidente del club Josep María Bartomeu, habrían elegido al timonel español, de 53 años, como la gran apuesta en el banquillo, descartando a Juan Carlos Unzué, auxiliar de Luis Enrique, y otros candidatos como Philip Cocú o Ronald Koeman.

VER MÁS: Barcelona no podrá fichar a Coutinho

Siempre de acuerdo con el medio citado, los dirigentes del club tienen como fecha tentativa oficializar la llegada del entrenador el próximo 29 de mayo, solo dos días después de que el Barcelona haya disputado la Final de la Copa del Rey ante Alavés en el Vicente Calderón.

Para entonces, Valverde ya habrá concluido su contrato con el Athletic de Bilbao y estará a entera disposición del Barcelona, que muy posiblemente seguirá con alegría y nostalgia por haber ganado su ultimo título con Luis Enrique.

El diario Sport aun no afirma si Valverde es el elegido del Barcelona. Pero lo cierto es que han revelado “contactos preliminares entre el club y el técnico, y es muy probable que se llegue a un acuerdo cuya duración debe ser aún pactada aunque podría ser de dos temporadas”. Eso sí no se aventuran ni siquiera a mencionar una hipotética presentación que tendría lugar el 6 de junio, tal y como lo hace COPE.

Hay que recordar que Valverde tuvo un fuerte acercamiento con el club blaugrana cuando estaba Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva, pero en aquel momento la prensa reveló que dio carpetazo al tema porque tenía contrato vigente con el Athletic.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Escrito por:Staff FT
SIGUE LEYENDO

El delantero argentino ha despertado el interés en Madrid

El club Blaugrana buscó a toda costa al brasileño.

El argentino le pidió fuerza al niño mexicano.

El argentino envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

LAS GRADAS