MENU
PUBLICIDAD

El daño que podría hacer la contaminación en el futbol

Escrito por:Hugo Garcia
Comparte la nota
Afición de Tigres
PUBLICIDAD

Más de 30 daños a la salud genera la contaminación que se vive día a día en México, con base en las sustancias tóxicas que puede ingerir nuestro cuerpo al momento de hacer deporte.

Enfermedades que llegan desde una simple irritación de ojos hasta el cáncer, son infinidad de situaciones que puede vivir una persona al exponerse al salir a la calle, al realizar alguna actividad física que pueda afectar el organismo de las personas.

Los deportistas son personas que están expuestas a todo tipo de cambios climáticos, sin importar en el lugar en donde estén, aunque para algunos no es nada sencillo porque tienen que realizar sus actividades dentro de algún lugar en específico; por ejemplo, los futbolistas en los estadios de futbol.

PUBLICIDAD

Los futbolistas son personajes que tienen que jugar a temperaturas muy cambiantes, y en eso también influye la contaminación que se ha generado en todo el país, o en el mundo en general, ya que en todas las latitudes el balompié se ha convertido en el deporte universal.

Incluso, hay lugares donde no se ha fomentado en las últimas décadas con el objetivo de generar una mejor calidad de vida para las personas.

Un ejemplo muy claro es en Rusia, donde existen grandes diferencias de clima en cuestión con otros países, como lo es México, se ha buscado fomentar más el futbol, a tal grado que se llevará a cabo en 2018 la Copa del Mundo.

Otro de esos lugares donde también se tratará de fomentar el deporte es Qatar, lugar donde se llevará a cabo el Mundial del 2022, designado por la FIFA, y que vive con altos climas que superan los 35°C, y en parte la contaminación podría afectar junto al alto clima a los jugadores que asistan a la justa mundialista.

Uno de los graves problemas ambientales es la contaminación por plástico. Las especies marinas son las más vulnerables, sin embargo, el problema no se queda solo en el agua. La basura marina contamina las playas y provoca enmallamiento accidentalatrapamientos y la ingestión de plástico. También ocasiona la destrucción del lecho marino, incluyendo arrecifes de coral y pastos marinos. Por ello es de suma importancia controlar y disminuir el uso de plástico.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde trabaja para cuidar el ecosistema y coexistir en armonía con las todas especies. Conoce más sobre los logros del Grupo Parlamentario del Partido Verde ingresando a www.vinculaciondiputadosdelpartidoverde.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD