Inicio
Noticias
Eliminatorias
Equipos Calificados
Selección Mexicana
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
PUBLICIDAD

¿Cómo le va a México en el Mundial cuando es líder del Hexagonal?

Por: Staff FT

PUBLICIDAD

México terminó como líder del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y lo hizo luego de casi 20 años, pues desde las eliminatorias rumbo a Francia 1998, cuando se instauró el formato, no quedaba en primer lugar.

Aquella ocasión, el Tricolor se quedó en los Octavos de Final tras caer 2-1 ante Alemania luego de haberse ido adelante gracias a un gol de Luis Hernández.

Para el Mundial que se disputó en tierras francesas, el equipo que dirigía Bora Milutinovic finalizó el Hexagonal invicto y con 18 puntos. Sin embargo, para el máximo torneo de la FIFA fue sustituido por Manuel Lapuente.

VER MÁS: ¡Juan Carlos Osorio es candidato a DT de Estados Unidos!

En la Copa del Mundo de Francia 98, México también fue colocado en el bombo 2 y fue sorteado en el Grupo E junto a Corea del Sur, Bélgica y Holanda, a quien le sacó un empate para clasificar de forma milagrosa como segundo lugar. Lamentablemente en los Octavos de Final se enfrentó con Alemania y pese a dar un buen partido, al final perdió 2-1.

Rumbo al Mundial de Alemania 2006, no finalizó como líder, pero estableció una marca de 22 puntos junto a Estados Unidos y fue cabeza del Grupo D junto a Irán, Angola y Portugal. El equipo de Ricardo La Volpe quedó segundo y en Octavos de Final quedó eliminado por Argentina.

Para la edición de 2018 en Rusia, México volvió a ser líder del Hexagonal y se sorteará en el Bombo 2, donde evitará a algunas potencias del futbol mundial y esperará por fin clasificar al ansiado quinto partido, pues desde 1994 se ha quedado en los Octavos de Final.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Relacionadas
Las medidas de Rusia para la Copa del Mundo deberán aumentarse
ISIS lanza amenaza contra Mundial de Rusia 2018

El país anfitrión deberá estar atento durante la justa mundialista

+ leer nota
15 cracks que extrañaremos en Rusia 2018

Nos perderemos de estas estrellas en la Copa del Mundo

+ leer nota
Las sedes del Mundial Rusia 2018: Rostov del Don

Esta ciudad ofrece acogedoras playas como atractivo turístico

+ leer nota