Inicio
Noticias
Eliminatorias
Equipos Calificados
Selección Mexicana
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
PUBLICIDAD

Italia perderá 100 mde tras quedarse fuera de Rusia 2018

Por: Luis Esteban Lozano

La escuadra azurra no logró vencer a Suecia
PUBLICIDAD

POR: STAFF FT

Luego de la eliminación que sufrió la Selección de Italia ante su similar de Suecia en el repechaje de UEFA para la Copa del Mundo de Rusia 2018, la selección azzurra no solo habría tenido una pérdida importante en el ámbito deportivo, pues en lo económico su repercusión de igual forma sería monumental, algo que también pasaría a perjudicar a la Serie A, pues habría cerca de 100 millones de euros en juego, además del enorme daño en imagen que les causará.

El experto, Marco Bellinazzo de “Il sole-24 ore” y escritor del libro “Goal economy: Come la finanza globale ha trasformato il calcio”, se encargó de analizar la repercusión de la eliminación de Italia para el Mundial. Se debe poner en perspectiva que las contribuciones económicas en Rusia 2018 ascenderá a 791 millones de dólares y al menos 400 millones, se reservarán para los 32 equipos que participan en la fase final.

VER MÁS: Jonathan Dos Santos: “Me encantaría jugar en América, el mejor”

PUBLICIDAD

La repartición en Rusia para loas 32 participantes será de 1.5 millones, mientras que los 16 eliminados durante la fase de grupos se embolsará 8 millones cada uno, mientras que si suponemos que Italia podría haber accedido dentro de la Copa del Mundo a cuartos de final se habría hecho de otros 10 millones, así que podría haberse embolsado cerca de 18 millones.

Por otra parte, el analista indica que esta eliminación supone una devaluación de su marca, pues no tendrá los ingresos en patrocinadores y pago de derechos por transmisiones de televisión, los cuales ascenderían a 70 millones en la actualidad y pudieron haber ido acompañados de aquellos para la Euro 2020 y la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esto sumado a la venta de camisetas y otros accesorios deportivos, la cual recién acababan de estrenar y de igual manera supondría un golpe importante  en sus finanzas pues sin la exposición que amerita un Mundial, podría quedarse sin esas ganancias, que a pesar de no ser la principal fuente de ingresos, podría significar 12 millones que no serían nada despreciables.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Relacionadas