Inicio
Noticias
Eliminatorias
Equipos Calificados
Selección Mexicana
Sedes y estadios
Curiosidades Mundialistas
PUBLICIDAD

Italia podría quedarse sin Mundial ante su maldición, Suecia

Por: Carlos Velazquez

Italia podría quedarse sin Mundial ante su maldición, Suecia
PUBLICIDAD

POR: STAFF FT

La selección de Italia se enfrenta a una cita con su historia, ya que su participación en el próximo Mundial Rusia 2018 está en riesgo luego de que cayera en el partido de ida del repechaje de UEFA ante Suecia, el mismo país que fue sede mundialista la última vez que los Azzurri no acudieron al máximo evento futbolístico.

Casi 60 años han pasado del único Mundial al que no acudieron los italianos, Suecia 1958, y esta vez el seleccionado nórdico podría volver a significarles un mal recuerdo, que aún tiene que concretarse en los 90 minutos que se jugarán en el estadio San Siro de Milán.

VER MÁS: Sigue aquí el partido Italia vs Suecia a las 13:45 hrs.

PUBLICIDAD

En el recordado torneo, Italia necesitaba al menos empatar en su visita a Irlanda del Norte para sellar su calificación al Mundial, pero los locales se impusieron por 2-1 y así amarraron el primer lugar de su grupo, lo que les dio el pase.

Además de ese torneo, los italianos tampoco participaron en el primer Mundial de la historia, Uruguay 1930, aunque en ese entonces el motivo fue que al evento se acudió por invitación, además de los problemas para viajar una distancia tan larga y que Italia fue rechazada como sede mundialista.

En caso de que la Azzurra no remonte el repechaje ante Suecia, se quedaría sin jugar el próximo Mundial una generación que aún incluye a veteranos como el portero Gianluigi Buffon, los defensas Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli o el volante Daniele de Rossi.

Además, la generación de futbolistas como Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile o Simone Zaza verían interrumpida su progresión y consolidación con el combinado italiano.

La misión para Italia es más complicada de lo que parecía. Ya sin Zlatan Ibrahimovic, los suecos apuestan por la colectividad para hacerse con uno de los últimos boletos mundialistas, pero su estilo de juego ha complicado a uno de los eternos participantes de los Mundiales que parece al borde de sumar su tercera ausencia en la mayor fiesta de este deporte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Relacionadas