MENU
PUBLICIDAD

Jorge Sampaoli fue seducido por la Selección Mexicana

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Antes de que se diera a conocer a Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección Mexicana, una de las opciones era el argentino Jorge Sampaoli, aunque su relación con la Selección de Chile era difícil por haberlos llevado al título de la Copa América 2015.

Hoy, ya como técnico del Sevilla y teniendo su primera experiencia en Europa, Sampaoli aseguró que  sí fue tentado por la opción que le ofrecía hacerse cargo del Tricolor en aquél entonces.

“Tuvimos varias charlas y a mí me seducía de verdad asumir ese reto. En Buenos Aires me reuní con el gerente de Selecciones de México. Yo en ese momento era el entrenador de Chile y me pidieron una entrevista porque luego de la Copa América estaban muy interesados en que me hiciera cargo de la Selección”, confesó el argentino.

LEER MÁS: Hombres récord de la Selección Mexicana

PUBLICIDAD

Sampaoli también confesó el motivo por el que no llegó a la Selección Mexicana, pues aseguró que a pesar de las intenciones por venir a dirigir al cuadro nacional mexicano, había cláusulas estipuladas que prácticamente no le permitían salir.

“No llegamos a un buen término solamente porque había una cláusula económica muy alta, casi imposible. A mí realmente me interesa mucho el futbol mexicano porque tienen todos los rasgos que a mí me permiten desarrollar mi idea: arqueros que juegan bien con los pies, defensores que salen muy bien y así en cada puesto. La vinculación del desarrollo es iniciar bien para terminar mejor y eso México lo tiene. Por eso yo estaba convencido que de haber asumido podríamos haber hecho un gran proceso. Estaban dadas las condiciones”, explicó en entrevista con el diario Récord.

Respecto al objetivo que hubiera tenido con la Selección Mexicana, Sampaoli se dijo “ilusionado” en caso de haber tenido la oportunidad, pues pasar del quinto partido con el Tricolor en la Copa del Mundo, hubiera sido uno de sus más grandes retos.

“A mí siempre me seduce el hecho de poder cambiar la historia. A veces me cuesta más y a veces me cuesta menos. A mí me ilusiona que todo lo que está establecido se rompa. Entonces, establecer que a México le cuesta el tramo final en un Mundial después de haber hecho una etapa clasificatoria excelente, a mí me seducía para establecer un diagnóstico sobre eso y trabajar para mejorarlo. Estoy convencido de todas maneras que México lo va a lograr con el tiempo, pero eso es algo que a mí me seducía mucho”, explicó Sampaoli y aseguró que México pronto va a poder terminar con esa racha que ha tenido en los últimos mundiales.

“En las competencias más importantes como un Mundial o una Copa América se hace extremadamente fuerte y va creciendo con la competencia hasta que llegan los momentos cruciales y ahí sí encuentra límites. Hoy México tiene futbolistas que te permiten jugar muy bien al futbol, con esa capacidad van a poder resolver esa frustración. Evidentemente es una tarea pendiente, pero tienen con qué resolverla”.

Actualmente el Sevilla del argentino Sampaoli se encuentra en la tercera posición de la Liga de España con 30 puntos, a uno del Barcelona y siete del Real Madrid, que es líder de la competencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD