MENU
PUBLICIDAD

Los 10 mejores comerciales de futbol retro

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

El crecimiento del futbolista como celebridad ha ido de la mano con grandes esfuerzos cinemáticos para presentar a los cracks más grandes del orbe como superhéroes capaces de hacer cualquier cosa con el balón a sus pies.

Los comerciales con futbolistas han servido para vender prácticamente todo, pero no hay nada más especial que cuando una marca dedica su mensaje entero a presentar al sujeto como estrella infalible. Estos son los 10 mejores comerciales de futbol, basadas en selecciones de nuestros editores:

10. My Time Is Now (2012)

PUBLICIDAD

En este comercial de Nike, estrellas del futbol mundial como Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Mesut Özil y Andrés Iniesta se juntan con Javier Chicharito Hernández, e incluso figuras de otras disciplinas, como LeBron James. El concepto es sencillo, ¿qué pasaría si tuvieras la oportunidad de compartir cancha con tus cracks favoritos?

9. Home Game (2004)

Thierry Henry lucha contra Edgar Davids, Rafael Márquez y todo el Manchester United… o por lo menos eso cree. Este divertido comercial del entonces jugador del Arsenal fue uno de los mejores de la década pasada.

8. All I Want For Christmas… (2011)

De cara a la Navidad, EA Sports se juntó con algunos de los mejores futbolistas del planeta para darles “regalos” que ninguno quería. ¿Qué querían? El balón, y la versión nueva del FIFA para consolas.

7. Next Goal Wins (2014)

El sueño de todos nosotros en la cancha, decirnos como nuestros cracks favoritos para tener sus habilidades y jugar exactamente como ellos. Creernos en medio del estadio con toda la gente coreando y hacer algo espectacular. Este comercial hace la fantasía, realidad.

6. Write The Future (2010)

La diferencia entre ser un crack y no serlo es una línea delgadísima. O por lo menos así lo expone este comercial, que nos mete a la cabeza de algunos de los cracks más grandes del planeta, y expone los riesgos de no poder cumplir con la expectativa, así como los premios de hacerlo correcto. Dirigido por Alejandro González Iñarritu y con cameos de Kobe Bryant y Gael García Bernal, este comercial de Nike sigue relevante.

5. The Last Game (2014)

Previo al Mundial en Brasil, Nike reunió a los cracks nuevamente, pero esta vez los transformó en caricaturas, y creó un cortometraje del juego más difícil: enfrentar versiones perfectas y clonadas de ellos mismos. Con Ronaldo Nazario como DT, las versiones originales recuperan su talento y su creatividad para ganar el último juego.

4. Airport Football (1998)

Un clásico. Previo al Mundial de Francia, Nike quiso exaltar al equipo brasileño, que en ese momento era el favorito para conseguir el bicampeonato en la Copa del Mundo. Ronaldo, Romario, Denilson, Roberto Carlos y muchos más aparecen en este gran spot.

3. Jose+10 (2005)

De adidas, este comercial juntó leyendas del presente (en ese entonces) y del pasado para crear una fantasía. Capitaneados por dos niños del barrio, la campaña Jose+10 fue una gran competencia a los comerciales que su competencia suele presentar regularmente.

2. OK Corral (2003)

Este comercial de Pepsi puso a Manchester United y Real Madrid en un escenario de Western, con el típico mecanismo de la batalla final implementado con David Beckham (entonces del United) e Iker Casillas.

1. Good vs. Evil (1995)

El que lo inició todo. Una superproducción de Nike con las más grandes estrellas de ese entonces (incluyendo a Jorge Campos) enfrentando un partido en un infierno puro. Un clásico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD