Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tuca Ferretti y Tigres, de criticados por falta de títulos, a una alianza históricamente ganadora

Por: Futbol Total 23 Abr 2021

Tuca Ferretti y Tigres, de criticados por falta de títulos, a una alianza históricamente ganadora

Ricardo Ferretti y Tigres UANL revirtieron su historia de falta de títulos y grandeza dentro de la Liga MX; las críticas se convirtieron gradualmente en trofeos

La historia de Ricardo Ferretti y Tigres UANL estaba destinada a encontrarse en más de una ocasión, eran dos elementos que se atraían, pero sobre todo ha servido para impulsar a ambos, quienes vivieron sequía de triunfos a la par y de esta forma, terminaron por dar vuelta a las críticas que tenían encima por su incapacidad para levantar trofeos.

Tuca y un paso inestable

Este video te puede interesar

El estratega Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue uno de esos elementos que empezó su carrera como estratega una vez que colgó los botines, lo hizo en 1991 con los Pumas de la UNAM, en el Verano de 1997 ya con Chivas de Guadalajara consiguió su primer título en el banquillo.

Tuca Ferretti se iría de Tigres al nivel de Trelles, Cárdenas y Vucetich

Posteriormente, ya con una gran fama, en los Diablos Rojos de Toluca no pudo hacerse de ningún título a pesar de nombres importantes que existían dentro de la plantilla; pasó por Monarcas Morelia y su primera etapa con Tigres UANL, misma donde se fue en blanco.

Finalmente, con los Pumas de la UNAM, se encargó de levantarlos de la lona cuando peleaban por el descenso, para darles un título en el Clausura 2009, la deuda con los del Pedregal estaba saldada; pero seguía siendo un estratega con 14 años de experiencia y apenas dos títulos que no reflejaban el trabajo que llevaba a cabo en el banquillo.

Tuca Ferretti obtuvo un título con los Pumas de la UNAM

Tuca Ferretti obtuvo un título con los Pumas de la UNAM

Sequía Felina

Mientras tanto en Nuevo León vivían épocas complicadas, más allá de sus dos títulos de Liga entre los setenta y ochentas, el futbol de Tigres no era respetado dentro del futbol mexicano. En los 90 vivieron el bochornoso descenso y en su regreso no encontraban su camino, vivieron dos finales fallidas que vieron irse a la Bella Airosa con Pachuca. 

Más allá de una inversión importante en futbolistas con plantillas caras, no lograban resultados e incluso cada vez iban más hacia bajo hasta el grado de estar peleando por no descender. El Tigre iba de capa caída y tenía que revertir la situación.

Tuca Ferretti llegó para ser histórico de Tigres

Tuca Ferretti llegó para ser histórico de Tigres

La alianza histórica

‘Tuca’ Ferretti y Tigres se volvieron a unir en el 2011, la misión del entrenador era similar a la que tenía en Pumas; como prioridad era salvarles del descenso. Pero con una gran plantilla, el equipo aspiró más alto y para el Apertura 2011, terminaron con la sequía de títulos del club, que llevaba ya 29 años sin levantar un trofeo.

Si bien pasaron cuatro años en donde la incertidumbre reinaba en los Felinos, pues con un equipo competitivo como se fue armando año con año no lograban alzar más títulos, se alejaron del descenso y con la llegada de André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán, la situación cambió radicalmente.

Llegaron los títulos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además que sucumbieron en dos finales. La cascada de trofeos ya había empezado en el 2014 con la Copa MX, pero siguió sumando con tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Por si fuera poco lograron llegar a la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante Bayern Munich, con lo que lograron la mejor participación de un equipo de la confederación, además de dejar en alto a la Liga MX.

La realidad es que la relación Tuca-Tigres tiene muchas historias positivas que contar más que las amarguras y reproches, ambos se necesitaban e hicieron bien, dejaron atrás las críticas por la poca productividad en títulos que tenían y revirtieron la situación hasta hacerse protagonistas habituales de la Liga MX.

Tigres UANL y Tigres se hicieron grandes juntos

Tigres UANL y Tigres se hicieron grandes juntos

¿Qué perdería Tigres UANL con una posible salida de Tuca Ferretti?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News