MENU
PUBLICIDAD

Libros de futbol que puedes regalar esta navidad

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Libros de futbol que puedes regalar esta navidad
PUBLICIDAD

Para los amantes del deporte y la literatura, en esta Navidad, un regalo ideal es un libro de futbol, por lo que aquí te presentamos algunas recomendaciones:

El Futbol a sol y sombra:

Es un homenaje al futbol escrito por el uruguayo, Eduardo Galeano, que describe con su singular estilo cada jugada, momento, personaje y diversos aspectos que envuelven este maravilloso deporte.

“La tecnogracia del deporte profesional ha ido imponiendo un futbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegria, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de encarar a todo el equipo rival, y al juez y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad”, fragmento del libro de Eduardo Galeano.

Fiebre en las gradas:

PUBLICIDAD

Ideal para los fanáticos del Arsenal, una novela escrita por Nik Hornby, que retrata el amor por el equipo y como transcurre la vida del personaje pero siempre alrededor del futbol.

“Me enamore del futbol tal como más adelante me iba a enamorar de las mujeres: de repente, sin explicación sin hacer ejercicio de mis facultades críticas, sin ponerme a pensar en los sobresaltos que la experiencia traería consigo”,  escribió el autor.

Odio el futbol moderno:

Exponen lo negativo del futbol en la actualidad, en el que el marketing y el mercantilismo son más relevantes que el juego mismo. Carlos Roberto y Miguel Sanchis le rinden un homenaje al futbol antaño.

“El nacimiento de esta idea no se alimenta de otra cosa que de odio, pero es un odio que surge tras muchos años de devoción, de amor intenso e incondicional, de crecer amando algo que, cuando te quieres dar cuenta, ha cambiado. Al menos el objeto de deseo ha cambiado, porque tú te sigues sintiendo tan puro, tan fiel a tus principios y tus ideas como el primer día”.

En qué pensamos cuando pensamos en futbol:

Un análisis del británico Simon Critchley  que va más allá del deporte como tal, destacando aspectos culturales y sociales, con una mirada filosófica.

“El fútbol hunde (o hundía) sus raíces en el sentimiento de pertenencia a un lugar y a una comunidad, y en su momento encarnó cierta idea de utopismo comunitarista y fue parte importante de la cultura obrera: era un deporte de equipo, de asociación, un deporte socialista, donde el conjunto está siempre por encima de las individualidades, por importantes que éstas puedan ser”.

Futbol: el juego infinito:

Escrito por Jorge Valdano, es un análisis de los diferentes actores que participan en el futbol, describiendo cada uno de ellos y como es que se ha adaptado a esa nueva realidad global del fútbol.

“Durante mi niñez solo tenía una obsesión: la pelota. Estoy convencido de que a mi nieto lo desvelará una camiseta de su equipo, porque la fascinación que producen los héroes ya tiene más fuerza que el juego mismo. Mi nieto no sabrá que en el instante en que compre esa camiseta, pasará de hincha a cliente para activar un negocio cada vez más grande”, Valdano.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD