Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 delanteros mexicanos que juegan en Ligas exóticas

Por: Futbol Total 29 May 2021

5 delanteros mexicanos que juegan en Ligas exóticas

No todos los futbolistas han tenido éxito en la Liga MX y algunos han tenido que probar suerte en el extranjero, pero en ligas poco conocidas

Consolidarse como futbolista profesional no es sencillo y algunos delanteros mexicanos, sin suerte en la Liga MX, han tenido que probar suerte en el extranjero. Sin embargo, no llegan a grandes clubes de Europa, sino que terminan en ligas más exóticas y poco conocidas del Viejo Continente, o bien en Centroamérica, Asia Oceanía. 

Este video te puede interesar

De los ejemplos más claros son los de Enrique Esqueda que estuvo en India, o David Izazola en Albania. Ninguno de los dos continúa actualmente activos en dichas ligas. Sin embargo, hay otros que continúan sus carreras en algunos inesperados; algunos de ellos con bastante éxito.

Roger Martínez a Boca Juniors; Los jugadores de América que han pasado por el Xeneize

Carlos ‘Gullit’ Peña

Si bien no se trata de un delantero como tal, es el ejemplo claro de cómo un futbolista tiene que buscar oportunidades en el país que sea, por exótico que resulte. En el caso del Gullit, estuvo en Europa en Escocia y Polonia antes de regresar a México. Actualmente se encuentra en El Salvador, con el Club Deportivo FAS, donde parece que ha retomado un poco de nivel.

Luis Ángel Landín

El futbol centroamericano fue el refugio para el centro delantero, que pasó por diferentes equipos en Costa Rica después de un año de inactividad entre 2015 y 2016. Posteriormente llegó a Guatemala en 2018 y ahí se mantiene hasta el momento con el Deportivo Guastatoya, su tercer club en territorio guatemalteco. En lo que va del 2021 lleva 8 goles. 

Diego Nájera

Un delantero poco conocido, pues nunca jugó en la Liga MX, ni siquiera se formó en las fuerzas básicas de algún club. Originario de Guadalajara, Jalisco, el delantero de 27 años juega actualmente con el FC Santa Coloma en Andorra, donde inició su carrera en 2016 con el Penya Encarnada. 

Ulises Dávila

El tapatío no logró triunfar en Europa, donde el Chelsea lo mandó a lo largo de muchos años en préstamo a distintos clubes. Entre 2018 y 2019 se quedó un año sin jugar hasta que llegó a la India, con el Odisha FC. De ahí salió rumbo a Australia y actualmente atraviesa un gran momento con el Wellington Phoenix, con el que lleva 7 goles y 4 asistencias. 

Javier Orozco

El delantero que comenzara su carrera con Cruz Azul y viviera grandes momentos con Santos Laguna ha tenido que llegar al futbol de Guatemala con el Xelajú para este 2021, con lo que su carrera se ha venido en declive.

Marco Bueno – Mención especial

Campeón del mundo sub-17 con la Selección Mexicana, nunca logró consolidarse en la Liga MX. Desde 2018 comenzó a probar suerte en el extranjero y pasó por Chile, Finlandia y Bolivia, antes de llegar a Uzbekistán. Apenas en el pasado marzo, el FK Andijon buscó la contratación del jugador, pero por cuestiones de papeleo se cayó el fichaje y Bueno sigue como agente libre.

Los Tecos vuelven, ya preparan su regreso a Liga de Expansión MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News