Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Por qué Boca Juniors vs. River Plate es para muchos el mejor derby del mundo

Por: Futbol Total 22 Oct 2019

Por qué Boca Juniors vs. River Plate es para muchos el mejor derby del mundo

El Superclásico argentino, una verdadera experiencia que merece ser vivida. Aquí te contamos varias razones por las que podría ser el Clásico número uno a nivel mundial.

Hay clásicos que para muchos fans del futbol son obligatorios: Real Madrid vs. Barcelona, Liverpool vs. Manchester United, Lazio vs. Roma y hasta América vs. Chivas. Pero pocos encuentros generan tanta pasión y desborde emocional como el Superclásico de Argentina.

5 cracks que Boca Juniors le regaló a la Liga MX

La Rivalidad

Este video te puede interesar

La tremenda rivalidad de ambos equipos combinada con ese folklore de burlas, memes e insultos, forman parte de la cultura porteña y los mismos jugadores también sienten ese fanatismo. Uno de los estandartes de Boca Juniors, Juan Roman Riquelme, dijo una vez: “Cuando me despierto, no puedo ponerme nada rojo o blanco”. Carlos Tevez, quien regresó a Boca en 2015, llegó a celebrar uno de los goles a River Plate haciendo el ‘baile del pollo’, en referencia a que los del equipo xeneize llama “Gallinas” al cuadro de la banda roja. Recibió una tarjeta roja por incitar, pero Matías Almeyda también fue expulsado en 2011 después de besar la insignia de River frente a los fanáticos de Boca.

La afición también prepara sus bromas y provocaciones con una organización impresionante. A comienzos del nuevo siglo, los hinchas de Boca empapelaron Buenos Aires con carteles que enumeraban los actos musicales que habían tenido como sede al Estadio Monumental (la casa de los Millonarios) y señalaron que mientras sus rivales veían música, Boca ganaba trofeos. Y claro, durante los encuentros se vio desde una manta hecha por los hinchas xeneixes recreando al “fantasma de la B” (por el que terminó siendo el descenso del equipo blanco y rojo); hasta un cerdo inspirado en Algie, portada del disco Animals de Pink Floyd, pero con una playera con los colores azul y oro.

VER MÁS: La lista del Tri para duelos de Islandia y Croacia

Los estadios

El Monumental es un estadio antiguo legendario, sede de nueve partidos en la Copa del Mundo de 1978 (incluida la final) y el hogar de los partidos de la selección argentina, sin contar con el hecho de que allí se realizan los espectáculos musicales más grandes del país. La Bombonera es brillante, en forma de letra D azul y amarilla que muestra una cercanía increíble con el campo de juego, y literalmente rebota y late bajo el salto alegre de sus aficionados.

Muchos grandes jugadores insisten en que jugar en cualquiera de estos dos coliseos es una experiencia única, por el impresionante ambiente que genera este duelo.

River Boca Monumental Bombonera

El Monumental y la Bombonera, los templos de cada equipo

El palmarés

River ha ganado 36 torneos locales y Boca 31. Si eso amenaza con reforzar el complejo de superioridad de River, Boca tienes más títulos de Copa Libertadores ya que levantó 6 veces el trofeo, a diferencia de los 3 de su archirrival. Por cierto, 3 de los 6 títulos fueron con uno de los hombres más amados por la institución y los aficionados: Carlos Bianchi.

Más que un partido

Muchos dicen que es mejor ganar un clásico, que ganar un torneo pero perder con el máximo rival de turno. No estoy muy segura si esto es coherente, pero en Argentina ganar un derby es una cuestión de vida o muerte. Asistir a este duelo debería de ser una asignatura pendiente para cualquier amante del futbol. Cito al gran escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa, quien escribió para la revista El Gráfico de Argentina su primera experiencia en un Superclásico, en 1988:

“De la misma forma en que el coronel Aureliano Buendía ansiaba conocer el hielo para, de una vez por todas, saciar su curiosidad, empezar con buen pie ‘Cien años de soledad’ y postular a Gabriel García Márquez como futuro Premio Nobel de Literatura, yo ansiaba ver un River y Boca. Conocí el mar ya de grande, cuando había pasado la veintena. Estuve después en las pirámidas de El Cairo atraído por la leyenda de Keops, Kefrén y Micerino, aquel terceto central como nunca más volverían a tener los egipcios. Y vi un River-Boca en cancha de River. ‘Puedo morir tranquilo –aseveró cierta vez un agudo estadista norteamericano–. He visto al hombre llegar a la Luna y he visto el perfil de Jane Mansfield’. Yo no tuve el gusto de conocer a la señorita. Pero vi una película de Isabel Sarli. Y he visto jugar al “Gitano” Juárez”.

Francescoli Maradona Boca Juniors River Plate

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News