Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Unión de Berlín: Club de Bundesliga por el que los aficionados dieron su sangre

Por: Staff FT 29 Abr 2022

Unión de Berlín: Club de Bundesliga por el que los aficionados dieron su sangre

Unión de Berlín probablemente es uno de los clubes menos conocidos de la Bundesliga, pero los aficionados dieron su sangre por esta organización

El equipo de Unión de Berlín probablemente es uno de los clubes menos conocidos de la Bundesliga, pero los aficionados dieron su sangre por esta organización que tiene 56 años desde su refundación. Sin duda alguna, es un acto que varios aficionados harían por sus escuadras.

Este video te puede interesar

Cerca del 2004 el Unión Berlín cayó relegado a la Liga Regional (Regionalliga Nord) y los problemas financieros, además de los conflictos deportivos pusieron al borde de la desaparición a la institución.

Luka Modric y Real Madrid; se quedará hasta el final de su carrera y más

En ese momento, el recién llegado, Dirk Zingler, presidente del club estaba inmerso en tremendos problemas; no tenía los 1.46 millones de euros que pedía la Federación Alemana para lograr el registro en la liga regional.

Sudor y sangre

Pues es aquí donde se da la épica de los fanáticos, el Unión de Berlín vieron a sus aficionados donar sangre. Así fue como pudo mantenerse a flote el club, que ahora puede gozar de competir dentro de la Bundesliga en la primera división.

En ese mismo 2004, los aficionados recaudaron fondos para asegurar la licencia del club y que pudiera seguir siendo profesional, aunque en cuarta división.

A través de una campaña llamada ‘Bleed for Union’ (Sangrar por la Unión) tenía como elemento que los fanáticos donaron sangre a los hospitales de Berlín (que en Alemania es pagada) y entregar el dinero recibido del banco de sangre al club Unión de Berlín.

El Unión de Berlín recibió una transfusión de sangre por parte de sus aficionados

El Unión de Berlín recibió una transfusión de sangre por parte de sus aficionados

Los mejores aficionados

Mantener la plantilla para llegar a la tercera división fue tarea del presidente Dirk Zingler; sin embargo, su estadio se tambaleaba y necesitaba una remodelación urgente para poder seguir en pie.

Ante esta nueva situación límite volvieron a aparecer los hinchas del Unión de Berlín; cerca de 2,333 aficionados destinaron 140,000 horas de trabajo voluntario para construir las gradas del Stadion An der Alten Försterei, inmueble inaugurado en 1920.

Premier League ucraniana, suspendida; incertidumbre por invasión rusa

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?