SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Quién es Erik ten Hag, el histórico DT del Ajax

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
Quién es Erik ten Hag, el histórico DT del Ajax
PUBLICIDAD

Considerado el técnico revelación de la UEFA Champions League, Erik ten Hag, ha comandado a la talentosa generación de Ajax que ha sorprendido al mundo por la propuesta y descaro que presenta en cada escenario demostrando de lo que son capaces sin importar el rival al que se enfrenten, lo que los ha llevado a derribar a gigantes del balompié europeo e instalarse en las semifinales.

El estratega holandés regresó a la escuadra de Ámsterdam a las semifinales de la justa europea, algo que no sucedía desde la temporada 1996-1997 cuando eliminó a Juventus, cuya historia se repitió en el actual torneo tras vencerlos por un contundente marcador global de 3-2 gracias a las anotaciones de David Neres, Donny van de Beek y Matthijs de Ligt.

Ajax consiguió el pase a Semifinales

Ajax consiguió el pase a Semifinales

El técnico de 49 años comenzó su travesía en Ajax desde diciembre del 2017 cuando sustituyó a Marcel Keizer en el banquillo y decidió dejar al Utrech conjunto en el que logró acumular 56 victorias, 25 empates y 30 derrotas. Previo a esta experiencia estuvo en el futbol alemán donde fungió como técnico del conjunto de reserva de Bayern Munich, momentos en los que coincidió con Pep Guardiola a quien considero un maestro.

PUBLICIDAD

“Aprendí muchísimo de Guardiola. Su filosofía es sensacional. Lo que hizo en Barça, en el Bayern y ahora en el City, ese juego ofensivo y atractivo… además es muy rentable porque gana títulos”, expresó el estratega.

 

Mientras que tras su trayectoria como futbolista, su primera etapa en la dirección técnica fue en el Go Ahead Eagles con quienes logró ascender a la Eredivisie en el 2013.

Con estos palmarés y un ambicioso proyecto de fuerzas básicas, el AjaxErik ten Hag irán por la historia al luchar por un boleto a la final y conquistar su quinta copa de Europa, pero para lograrlo primero deberán derrotar al Tottenham, otra gran sorpresa en las Semifinales. 

Juventus vs Ajax Champions League 2019 cobertura en vivo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD