>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

El mensaje de Rapinoe en Nueva York

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
El mensaje de Rapinoe en Nueva York
PUBLICIDAD

La Selección de Estados Unidos, campeona de la Copa del Mundo 2019, celebró este miércoles su título mundial, cuarto de su historia, en la ciudad de Nueva York. Al frente de los festejos estuvo la capitana del equipo, Megan Rapinoe, fuerte opositora a la política de Donald Trump y firme defensora de la igualdad de género y la diversidad.

“Este grupo es fuerte, resistente”, afirmó en su discurso la jugadora. “Tenemos el pelo rosa y el pelo morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas gays” quien destacó la resiliencia del grupo y se dijo orgullosa de formar parte, y además encabezar junto con Carli Lloyd y Alex Morgan, a ese equipo de futbol.

Rapinoe cobró relevancia mediática en el pasado mundial al declarar que no iría a “la puta Casa Blanca” en caso de recibir la invitación por parte del presidente Trump. La respuesta no se hizo esperar y el presidente le dijo que ganara antes de hablar. La futbolista ganó el título mundial, el Balón y la Bota de Oro. Ahora los aficionados de la selección la quieren como presidenta en el 2020.

PUBLICIDAD

La delantera lo tomó con humor pero aseguró que ella pertenece al futbol. “No hay otro lugar en el que me gustaría estar, ni en la carrera presidencial”, bromeó, “lo siento, estoy demasiado ocupada”. Finalmente, Rapinoe cerró su discurso con un mensaje para todos sus conciudadanos y conciudadanas, a quienes invitó a “amar más y odiar menos” porque es “responsabilidad de todos hacer de este mundo un lugar mejor”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD