Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los secretos detrás del método de Pep Guardiola

Por: Luis Esteban Lozano 18 Ene 2019

Los secretos detrás del método de Pep Guardiola

El estratega ha sabido inyectar algo nuevo a sus futbolistas

El Manchester City se ha convertido en un equipo sólido dentro de la Premier League y en la élite europea, solo pudo lograr esta estabilidad gracias a un hombre; Josep Guardiola, quien ya tiene a su equipo en la ronda de Cuartos de Final de la UEFA Champions League, prácticamente tiene ganada la Premier y además ya se hizo con un título este año, la Carabao Cup (Copa de La Liga).

Este video te puede interesar

Esto nos hace indagar sobre lo que le ha dado el estratega catalán a un equipo como el de los Citizens desde su llegada al banquillo y que le ha inyectado nueva vida, en todos aspectos, pues su grupo de jugadores cada vez es más joven.

“En los últimos cinco años concebimos esa idea, nosotros le llamamos beautiful football (fútbol hermoso, o bonito). Todos los equipos del City Football Group tienen principios básicos: posesión de balón, línea defensiva alta, táctica 4-3-3, con ofensiva abierta. Primero deben jugar bien y luego ganar”, expresa Ferrán Soriano es el CEO del City Football Group sobre la filosofía que le ha impuesto Guardiola a este equipo.

Los secretos detrás del método de Pep Guardiola 0

Pep Guardiola da indicaciones al Kun Agüero

Por otro lado, un reportaje realizado por Daily Mail indica que un elemento vital para este proceso de acercamiento con el estratega es la ciudad deportiva de los Sky Blue, en la cual Guardiola prácticamente vive; cuando no está trabajando, charla con cualquier trabajador que quiera hacerlo, y conoce a todos por su nombre de pila. 

VER MÁS: 4 momentos memorables de Rafa Márquez en Mundiales

Además se ha encargado de llevar consigo a Silvia Tremoleda, dietista que trabaja con el entrenador desde su paso por FC Barcelona y que ha logrado que todos sus jugadores deseen desayunar y almorzar ahí, e incluso se lleven comida para sus casas. Estas comidas juntos han hecho un lazo más importante entre todo el plantel, además que evita que se creen grupos al exterior del club.

Los secretos detrás del método de Pep Guardiola 1

Ciudad deportiva del Manchester City

Se ha encargado de incluir gente joven en el proyecto, de igual forma sigue empapando de nuevas experiencias a los que vienen de atrás; por ejemplo antes de la mayoría de sesiones de entrenamiento reúne a los jugadores para una charla didáctica y lleva a futbolistas de las categorías inferiores.

Por último, se trata del estratega más obsesivo de todos, no se le escapa detalle alguno de sus futbolistas, a diario tienen sesiones de crioterapia para controlar todos los procesos y que el plantel llegue a punto, una cultura que ha ido en incremento y cada vez tiene con mayor escrutinio.

Los secretos detrás del método de Pep Guardiola 2

Pep Guardiola con Gabriel Jesus

VER MÁS: 9 reglas que debes seguir para llenar tu álbum Panini

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News