MENU
PUBLICIDAD

Nápoles empata y deja al Inter como líder en Italia

Escrito por:Hugo Garcia
Comparte la nota
Napoles-Fiorentina
PUBLICIDAD

POR: EFE

El Nápoles no pasó del 0-0 este domingo en casa contra el Fiorentina y no aprovechó su ocasión para ponerse al mando de la liga italiana, lo que dejó al Inter de Milán como líder después de empatar el sábado en el campo del Juventus.

El domingo futbolístico italiano sonrió al Inter, ya que ni el Nápoles ni el Roma, que también igualó 0-0 contra el Chievo Verona, supieron aprovechar sus respectivas oportunidades para subir la presión sobre los milaneses.

PUBLICIDAD

La decimosexta jornada de la Serie A vio además la decimoquinta derrota del año del colista Benevento y el segundo gol del curso para el uruguayo Martín Cáceres, en el 2-2 entre su Hellas Verona y el Spal de Ferrara.

Sin Lorenzo Insigne, baja por un problema muscular en un abductor, el Nápoles salió con el volante polaco Piotr Zielinski adaptado en el extremo izquierdo, pero le costó encontrar su habitual ritmo de juego ante un Fiorentina bien organizado.

VER MÁS: Juventus e Inter igualan en el derbi de Italia

El conjunto toscano se defendió con orden y creó peligros en zona ofensiva sobre todo con el argentino Giovanni Simeone, que lo intentó en los primeros 45 minutos con un derechazo y un cabezazo que el portero español, Pepe Reina, logró detener.

En la reanudación, el Nápoles presionó con más agresividad y rozó el gol de la ventaja con Zielinski, con un disparo al poste, y con el eslovaco Marek Hamsik, cuyo derechazo acarició la parte exterior de la red.

En el tramo final, el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, dio paso también al extremo argelino Adam Ounas, pero la defensa del Fiorentina, liderada por el argentino Germán Pezzella, aguantó la presión con solidez.

Así, los napolitanos se quedaron en la segunda posición, con 39 puntos, uno menos que el líder Inter y uno más que el Juventus, tercer clasificado.

VER MÁS: Wayne Rooney le quita la gloria al Liverpool en el derbi

Por su parte, el Fiorentina salió del San Paolo con un empate que le permite confirmarse en la séptima plaza, con 21 unidades.

Tras sumar el pasado domingo el primer punto de su historia en la Serie A, con un 2-2 contra el Milan, el Benevento cayó 0-2 en el campo del Udinese al recibir los goles del checo Antonín Barak (m.5) y del italiano Kevin Lasagna (m.41).

El conjunto sureño sufrió su octava derrota en ocho partidos disputados fuera de casa y tiene los peores números como visitante de las cinco grandes ligas europeas (Liga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD