Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Debut de Cuauhtémoc Blanco con el América

Por: Brenda Zamora 17 Ene 2019

Debut de Cuauhtémoc Blanco con el América

Uno de los máximos ídolos del americanismo

Cuauhtémoc Blanco, una leyenda del americanismo, comenzó su andar en el máximo circuito del futbol mexicano un 5 de diciembre pero de 1992.

Este video te puede interesar

El ‘Cuau’ hizo su debut ante León en la Jornada 18 de la Temporada 1992-93 en el Estadio Nou Camp. Corría el minuto 62′ cuando Miguel Ángel López dio minutos en el terreno de juego al atacante de 19 años.

El canterano de las Águilas ingresó a la cancha con el número 37  y entró por otro símbolo del americanismo, Raúl Rodrigo Lara.

El partido concluyó con un empate a un gol, las anotaciones corrieron a cargo de Hugo Sánchez por América, mientras que Milton Queiroz puso el tanto del empate para León.

Este fue el inicio de una de las grandes historias en el balompié mexicano.

Trayectoria:

En su primera etapa con las Águilas, Blanco Bravo tuvo pocos minutos en el primer equipo debido a que se encontraban otros grandes referentes en el equipo. Fue con la llegada de Leo Beenhakker al banquillo azulcrema que ‘Cuau’ tuvo mayor oportunidad, anotando sus primeros seis goles en la Primera División.

El atacante también militó en Necaxa cuando fue cedido a préstamo por un año, donde llegó a la Final de Verano 1998 ante Toluca.

En su regresó a la escuadra americanista ya con Carlos Reinoso al frente del equipo, Blanco concretó 16 anotaciones, coronándose como líder de goleo en el Torneo Invierno 1998. Pero el gran momento del artillero, se reflejó más allá de la Liga local, ya que en competencias internacionales, concretamente en la Copa Libertadores del 2000, el jugador rompió las redes en 9 ocasiones.

Actuaciones que le valieron para captar los reflectores del viejo continente y llegar en al Real Valladolid, sin embargo, una lesión lo alejó de las canchas por 8 meses, provocando que el equipo no hiciera valida la opción de compra, por lo que regresó a las Águilas.

Con América consiguió su primer y único título de Liga al vencer a Tecos. Blanco convirtió dos anotaciones en aquella serie donde la escuadra azulcrema se alzó con el título en el Clausura 2005. No obstante en el Clausura 2007 también estuvo cerca de conquistar el campeonato, pese a que al jugador marcó dos goles, su equipo cayó ante Pachuca.

Luego de América, el ‘Temo’ paso por el Chicago Fire, Veracruz y Puebla, con este último ganó la Copa MX en el Clausura 2015.

Goles:

Con la playera de los azulcremas nos regaló tremendos goles que lo posicionaron como uno de los máximos ídolos del americanismo en los últimos años.

Triplete América de Cali:

En Copa Libertadores de 2000, a pesar de las amenazas que el mexicano recibió por parte de los sudamericanos, el ‘Cuau’ se presentó en Colombia y convirtió las tres anotaciones que le dieron el triunfo a su equipo y el pase a los Cuartos de Final.

Gol en la Final ante Tecos:

Su único título de Liga en el futbol mexicano, lo consiguió en la final ante Tecos, la primera anotación de América la convirtió precisamente Blanco. Mientras que el Partido de Vuelta también se mostró en el marcador.

Gol ante Pachuca:

El ‘Cuau’ convirtió los dos tantos del América en la Final del Clausura 2007, anotaciones que serían las últimas con la playera de las Águilas.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News