Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol mexicano recibió dinero del narco

Por: Ana Spindola 17 Jul 2019

Futbol mexicano recibió dinero del narco

Durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los testigos confirmó que el futbol mexicano recibió en su momento inversiones con dinero procedente del narcotráfico. Ahora, fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico. Este video te puede interesar Tirso […]

Durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los testigos confirmó que el futbol mexicano recibió en su momento inversiones con dinero procedente del narcotráfico. Ahora, fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

Este video te puede interesar

Tirso Martínez Sánchez, apodado ‘El Futbolista’, presentó este lunes su testimonio en el juicio en Nueva York. En el mismo, narró diferentes situaciones de su vida como narcotraficante, incluida la llegada de dinero ilícito a clubes mexicanos.

Martínez hizo su fortuna distribuyendo droga para el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Ciudad Juárez. Sus ganacias las invirtió posteriormente en equipos de futbol, particularmente en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad.

Aparentemente, el ex colaborador de Guzmán pagó entre 600 y 700 mil dólares por adquirir a los Venados de Yucatán y2.2 millones de dólares por La Piedad. Este último lo vendió en 2004 por 10 millones de dólares, cantidad que pagó la Federación Mexicana de Futbol en 2006 tras conocer la identidad del Futbolista. 

Además, el narcotraficante estuvo aparentemente involucrado con los hermanos Jorge y Alejandro Vázquez Mellado, dueños del equipo de Querétaro en 2004. Durante ese tiempo se rumoreaba que a los jugadores se les pagaba en efectivo, con maletas llenas de dólares.

Distribuidor de drogas desde 1997 al 2003 en Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Ciudad Juárez, Martínez reveló incidentes en que casi pierde la vida, así como su afición millonaria a las peleas de gallos y la cirugía a que se sometió para transformarse la cara.

EL Futbolista logró obtener ingresos brutos de entre 40 y 50 millones de dólares por el tráfico de droga entre 2000 y 2003. Su fortuna también le permitió adquirir un restaurante en Tijuana, cuatro negocios de venta de ropa, una avioneta, caballos, autos, un restaurante en Illinois y una concesionaria de automóviles en Los Ángeles.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News