Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liborio Sánchez, el portero que nunca fue ídolo en Chivas

Por: Futbol Total 08 Sep 2020

Liborio Sánchez, el portero que nunca fue ídolo en Chivas

El portero era una promesa del futbol mexicano cuando destacó con Gallos Blancos de Querétaro, pero terminó por continuar su carrera en la liga de Guatemala

En el futbol, el talento no lo es todo. Incluso el más dotado jugador necesita cuidar y trabajar los dones que la naturaleza le dio. Y sin entrenamiento, compromiso, ni constancia, es poco probable que un futbolista alcance la gloria y, sobre todo, logre mantenerse. Así ocurrió con Liborio Sánchez, joven canterano de las Chivas y que parecía se convertiría en ídolo, pero que terminó sufriendo en el futbol de Guatemala.

Este video te puede interesar

Salido de las fuerzas básicas del Rebaño, Liborio mostró grandes cualidades y destacó como portero suplente cuando tuvo la oportunidad de jugar en Primera División. Sin embargo, pagó caros algunos de los errores que llegó a cometer. De igual manera, algunos rumores sobre sus actividades fuera de la cancha lo perjudicaron para poder llevar a mejor rumbo su carrera, que en sus inicios lucía prometedora.

Inicios en Chivas y las costosas fallas

Debutó con el equipo rojiblanco en un Clásico Tapatío el 17 de abril de 2010. En aquel torneo Luis Michel era el arquero titular de los tapatíos, pero al ser convocado a Selección Mexicana, Liborio estuvo en el arco la última parte del torneo Bicentenario 2010. El guardameta atajó en la derrota 2-0 contra el Atlas y posteriormente en el empate a uno contra Cruz Azul, además de que fue titular en la Liguilla y en la Copa Libertadores.

Fue en el certamen continental donde mejor se vio, con actuaciones destacadas que permitieron pensar que tenía un futuro prometedor. Sin embargo, en la Liguilla ante Morelia cometió un par de costosas fallas, por lo que la directiva no le dio oportunidad de seguir mostrando su valía. Ante Monarcas, Chivas perdió 5-2 en el global en cuartos de final, y aunque en general el Rebaño no funcionó, quien cargó con la culpa fue Sánchez.

A pesar de sus errores, Liborio estuvo con Selección Mexicana Sub-23 en los amistosos previos a los Juegos Panamericanos de 2011, a los cuales finalmente no fue convocado pues el lugar lo ocuparon Jesús Corona y Antonio Rodríguez. Además, y sin importar sus participaciones con el Tri, en las Chivas consideraron que no era necesario tener dos buenos porteros por lo que al regreso de Michel, cedieron a Sánchez en préstamo.

Resultado de imagen para liborio sanchez chivas

El portero salió de la cantera de las Chivas

La revancha con Gallos Blancos y problemas extra-cancha

Luego de pasar por el Ascenso MX con los Tiburones Rojos de Veracruz, Liborio llegó a Querétaro en el Apertura 2011 y formó parte de un histórico torneo de los Gallos Blancos. Bajo el mando de José Saturnino Cardozo, los emplumados llegaron por primera vez en su historia a una liguilla y el arquero, junto con el goleador Carlos Bueno, fue uno de los dos pilares fundamentales del equipo.

En ese torneo, llegó la revancha para el portero, pues enfrentó en cuartos de final a las Chivas. Los Gallos Blancos se colaron como octavos de la clasificación por lo que enfrentaron al líder y lo eliminaron tras ganar 2-1 el partido de ida. En la vuelta, los tapatíos se cansaron de buscar el gol que les daría el pase a la semifinal y todo porque se toparon con una muralla llamada Liborio Sánchez. Desafortunadamente para el arquero, Querétaro no llegó a la final tras caer en la semifinal ante Tigres por un autogol de López-Mondragón.

No obstante, en la serie ante los felinos el arquero incluso paró un penal, lo que le permitió regresar a Selección Mexicana. Liborio asistió a la Copa América 2011, y aunque no jugó ningún partido posteriormente disputó el Preolímpico. Por esas actuaciones, las Chivas decidieron darle otra oportunidad pero sin éxito. Para el Apertura 2012, Sánchez regresó al Rebaño pero no disputó un solo minuto y volvió con los queretanos, ahora de manera definitiva.

Resultado de imagen para liborio sanchez gallos blancos

Mas las cosas ya no fueron las mismas para Liborio. Con la compra de la franquicia de Jaguares, Édgar Hernández se quedó con la titularidad en el arco por lo que Sánchez no volvió a jugar con Gallos Blancos. Además, su carrera se vio manchada por los rumores de que disfrutaba salir de noche e incluso en una ocasión se le acusó de verse involucrado en una riña, en la cual una persona resultó atropellada.

Salida de Gallos y llegada a Centroamérica

Para el Clausura 2014, el portero salió en préstamo a Delfines del Carmen, del mismo dueño en ese entonces que los Gallos Blancos. Jugó algunos partidos en el Ascenso MX pero sin consolidarse y posteriormente probó suerte con el Toluca y con Jaguares. En ambos equipos Sánchez llegó como préstamo, pero con ninguno recuperó el nivel que se le vio en aquel histórico Apertura 2011 y por ello no quisieron quedárselo.

El arquero entonces llegó a Cafetaleros de Tapachulaen 2016, pero por la falta de pagos dejó al equipo. Entonces probó suerte en el extranjero y firmó con el Alianza Petrolera en Colombia, a donde llegó en julio del 2017. Sin embargo, nunca llegó a debutar y después de un año sin actividad, a inicio de este año llegó al Deportivo Chiantla de Guatemala.

Resultado de imagen para liborio sanchez deportivo iztapa

Pero las cosas tampoco funcionaron en el futbol guatemalteco. Junto con otros jugadores, el portero denunció que no les pagaban su salario. La situación no se resolvió y llegó al Deportivo Iztapa en el pasado mercado de fichajes. Actualmente continúa con el club, que ocupa la sexta posición de la Liga Nacional de Guatemala.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News