Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clausura 2019, el torneo en el que más equipos cambiaron de técnico

Por: Futbol Total 15 Abr 2019

Clausura 2019, el torneo en el que más equipos cambiaron de técnico

Ya son diez los estrategas que se despidieron del torneo

El Clausura 2019 entró a la historia como el torneo en el que más equipos cambiaron de director técnico, tras la renuncia de Robert Dante Siboldi como entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz. Con el uruguayo son 10 los equipos que no terminaron el torneo con el mismo entrenador que inició el certamen.

Este video te puede interesar

Con esto, la actual temporada superó lo que sucedió en el Torneo Apertura 2017 con 9 despidos. En el 2017 desfilaron: Juan Francisco Palencia (Pumas), Sergio Egea (Pumas), Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), Ignacio Sánchez Barrera (Puebla), Jaime Lozano (Querétaro) y Eduardo Coudet (Tijuana).

Robert Siboldi renuncia a Veracruz

En este torneo, los que salieron durante el torneo fueron Paco Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Rafael Puente Jr. (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia), Hernán Cristante (Toluca), Guillermo Hoyos (Atlas), José Cardozo (Chivas), Salvador Reyes (Santos) y el mencionado Siboldi.

Siboldi habría presentado su renuncia

Sin embargo, ambos torneos están lejos de la marca impuesta en el Invienro 2001, cuando 15 entrenadores dirigieron por lo menos por un juego y posteriormente dejaron el puesto. En esa ocasión, fueron 9 equipos los que cambiaron de técnicos pero cinco de ellos tuvieron a más de dos estrategas en la banca al menos una jornada.

En esa ocasión, Celaya tuvo tres entrenadores, Irapuato, León, Pumas y La Piedad dos. Además América, Atlas, Morelia y Tecos también cambiaron de entrenador en ese torneo. Los estrategas que desfilaron fueron Alfio Basile (América), Eduardo Soalri (Atlas), Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández (Pumas), Carlos de los Cobos, Enrique Díaz y Miguel Ángel López (Celaya), Mario Trejo y Manuel Aranda (Irapuato), Edgardo Fuentes y Mario Ayala (León), Alberto Guerra y Jorge Audé (La Piedad), Luis Fernando Tena (Morelia) y Rubén Omar Romano (Tecos).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News