Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las razones por las que Chivas es un grande y Tigres NO

Por: Luis Esteban Lozano 05 Sep 2020

Las razones por las que Chivas es un grande y Tigres NO

El cuadro del Rebaño también demostró su grandeza en la Liga de Campeones de la Concacaf

Las Chivas de Guadalajara y los Tigres UANL tienen una historia importante, es un duelo que se presenta curiosamente después que ambos vivieran una final de Liga MX que resultó polémica con saldo favorable a los Rojiblancos; el cuadro Felino desde hace tiempo tiene una nómina que espanta a cualquiera pero sigue sin considerado dentro de la élite azteca, mientras que los Rojiblancos son uno de los más populares y ganadores de México.

Este video te puede interesar

De esta manera queda demostrado que para ser un grande se debe exponer dentro del terreno de juego y no solo con nombres dentro de una plantilla, por ello aquí traemos las razones por las que Chivas es un grande y Tigres NO:

Juega con mexicanos

Una de las principales características del cuadro Rojiblanco es que juega solo con futbolistas con nacionalidad mexicana, caso contrario al equipo Felino, quien además en los últimos años se ha mantenido con una base de extranjeros que le ha dado identidad al equipo como una institución que trae ‘estrellas’ europeas y sudamericanas.

Las razones por las que Chivas es un grande y Tigres NO 0

Gignac reclama una jugada al árbitro en un duelo ante Chivas

Alan Pulido extraña jugar en Chivas

Exporta su talento

Aunado a ello, el cuadro de Guadalajara se ha dedicado a exportar futbolistas aztecas por el mundo y mostrar el talento del país, tales casos como Carlos Salcedo, Marco Fabián, Javier Hernández y Raúl Gudiño, que se encuentran en el futbol de Europa. Por su parte, Tigres se ha convertido en un equipo que los regresa al futbol mexicano; casos como el de Javier Aquino, Francisco Fonseca y Omar Bravo, que fueron repatriados.

Marco Fabián, exportación de Chivas al Eintracht Frankfurt

Marco Fabián, exportación de Chivas al Eintracht Frankfurt

Títulos locales e internacionales

La escuadra de Chivas tiene 12 títulos y los Tigres solo ostentan siete de la Liga MX, algo que se puede ver como una clara diferencia entre ambos equipos; incluso los Rojiblancos alzaron su última copa a costa de los Felinos, teniendo así una franja más que presumir.

Por otro lado tiene dos títulos de Liga de Campeones de la Concacaf; en 1962 y 2018, mientras que los Felinos no han logrado este reconocimiento.

Las razones por las que Chivas es un grande y Tigres NO 2

Chivas campeón del Clausura 2017

Historia y tradición

Las Chivas tienen 111 años de historia, mientras que los Felinos apenas 58, esto sin duda marca una diferencia importante entre ambas escuadras aunque no se desee, pues esto marca una tendencia en los aficionados, en la tradición y rica historia en cuanto a títulos, futbolistas y por supuesto, campeonatos.

El Estadio Akron, cancha de las Chivas de Guadalajara

El Estadio Akron, cancha de las Chivas de Guadalajara

Tigres UANL buscó a Thomas Tuchel para el banquillo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News