MENU
PUBLICIDAD

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la liguilla del Apertura 2017?

Escrito por:Hugo Garcia
Comparte la nota
Cruz Azul, con posibilidad
PUBLICIDAD

POR: HUGO GARCÍA

Jornada 17 del Torneo Apertura 2017, siete aspirantes a cubrir los cinco boletos que aún quedan por disputarse en el certamen.

Monterrey, Tigres y América han asegurado de forma matemática su pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano, y sólo buscarán quedar mejor colocados en la tabla general.

PUBLICIDAD

Los Rayados si ganan o empatan aseguran el primer lugar general, mientras que si pierden con Tigres, serán los felinos los que ocupen el lugar de honor en el Apertura 2017.

¿QUÉ NECESITAN LOS SIETE IMPLICADOS PARA CALIFICAR?

Monarcas Morelia es el cuarto lugar de la tabla con 26 unidades y una diferencia de goles de 7 a favor. Una victoria o un empate contra Necaxa le aseguraría su boleto a la liguilla. Si pierde, tendría que esperar que alguno de los siguientes equipos no gane: León, Toluca, Atlas o Cruz Azul.

León es el quinto lugar general con 26 puntos y diferencia de +6 en el goleo. Una victoria o empate frente a Chivas le aseguraría su boleto a la liguilla. Si pierde, tendría que esperar que alguno de los siguientes equipos no gane: Toluca, Necaxa, Atlas o Cruz Azul.

Toluca es el sexto lugar general con 26 puntos y una diferencia de +1. Una victoria o empate frente a Tijuana le aseguraría su boleto a la liguilla. Si pierde, tendría que esperar que alguno de los siguientes equipos no gane: Necaxa, Atlas o Cruz Azul.

Necaxa es el séptimo lugar general con 24 unidades y una diferencia de +5. Una victoria le asegura el pase directo a la liguilla. Si empata o pierde necesitaría que Atlas o Cruz Azul tengan el mismo resultado que ellos para poder acceder a la Fiesta Grande.

Atlas araña el octavo lugar general con 24 unidades y una diferencia de +4. Una victoria le asegura el pase directo a la liguilla. Si empata o pierde necesitaría que Cruz Azul tenga el mismo resultado que ellos para lograr su boleto.

Cruz Azul es el noveno lugar de la tabla general con 24 unidades, diferencia de -1 y está fuera por el momento. Sin embargo, una victoria los calificaría sin necesidad de ningún otro resultado a la liguilla. Si empata necesitaría que pierdan Necaxa o Atlas. Si pierde estaría eliminado.

Tijuana es el décimo lugar de la tabla general con 21 puntos y con un diferencia de -4. Xolos necesita que pierdan Atlas, Necaxa y Cruz Azul para llegar a su partido del domingo contra Toluca con alguna esperanza. Por el momento tendría que haber un diferencial de diez goles entre ambos partidos, el que caiga de esos tres rivales y los que anote Tijuana.

¿Quién se meterá a la liguilla? ¿Quiénes serán los desafortunados del Apertura 2017?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD