PUBLICIDAD

Calendario y resultados:

2 - 1 Copa México - Clausura 2018-01-17
1 - 3 Copa México - Clausura 2018-01-17
- Copa México - Clausura 2018-01-18
0 - 1 Copa México - Clausura 2018-01-17
- Copa México - Clausura 2018-01-18
5 - 0 Copa México - Clausura 2018-01-17
0 - 2 Copa México - Clausura 2018-01-17
0 - 1 Copa México - Clausura 2018-01-17
- Copa México - Clausura 2018-01-18
Qué necesita tu equipo para liguilla

¿Qué necesita tu equipo para calificar en el Apertura 2017?

Futbol Total / Futbol Mexicano / Liga MX / ¿Qué necesita tu equipo para calificar en el Apertura 2017?
Escrito por: Hugo Garcia

Publicado el: 03 noviembre 2017

PUBLICIDAD

POR: STAFF FT

El Torneo Apertura 2017 está por terminar, y a dos jornadas de que llegue el final del certamen así van las cosas para los 18 equipos del futbol mexicano.

CALIFICADOS

PUBLICIDAD

1.- Rayados de Monterrey. Es el primer lugar del torneo con 33 unidades y aún le faltan tres partidos por disputar (un pendiente contra Santos) y los duelos contra Lobos BUAP y Tigres. Muy cerca de asegurar el liderato general del Apertura 2017.

2.- Tigres de la UANL. Es el segundo lugar del certamen con 29 puntos. Le falta enfrentar a Necaxa y Monterrey, aún aspira al liderato, pero se ve difícil. La liguilla ya la ha asegurado.

¿QUIÉNES CALIFICARÍAN ESTA SEMANA?

3.- Monarcas Morelia. Es el tercer lugar con 26 unidades en el torneo. Le falta enfrentar a Cruz Azul y Necaxa, con una victoria en el Morelos frente a la Máquina aseguraría la liguilla.

4.- Club León. El cuarto lugar de la tabla con 26 puntos. Jugará contra Tijuana y Chivas. Un triunfo de visita en el Caliente le daría el pase.

5.- Club América. El quinto lugar de la tabla general con 26 unidades. Las Águilas enfrentarán a Puebla y Santos. En el Azteca contra la Franja podrían sellar su boleto a la Fiesta Grande.

LOS QUE SE ACERCAN.

6.- Club Necaxa. El sexto lugar de la tabla con 24 unidades. Jugará contra Tigres y Monarcas. Un triunfo en su casa sobre los felinos prácticamente le daría casi el pase a la liguilla.

7.- Club Toluca. El séptimo lugar de la tabla con 23 unidades. Enfrentará a Veracruz y Tijuana. Si logra la victoria en el Luis Pirata Fuente se acercaría a los ocho primeros.

LOS QUE PELEAN CON FIEREZA.

8.- Club Atlas. El octavo lugar del torneo con 21 unidades. Los Rojinegros están por el momento en esa posición y cerrarán la temporada con Chivas y Pachuca.

9.- Cruz Azul. El noveno lugar de la tabla con 21 unidades. La diferencia de goles negativa los saca de la liguilla al momento, y cerrará con juegos frente a Monarcas y Veracruz.

10.- Club Pachuca. El décimo lugar del torneo son los Tuzos con 18 unidades. Pachuca cerrará contra Querétaro y Atlas.

11.- Club Tijuana. El onceavo lugar del torneo con 18 puntos. Los Xolos cerrarán contra León y Toluca.

12.- Lobos BUAP. Los licántropos se erigen con 17 unidades y tienen aún una ligera esperanza de calificar. Van a enfrentar en el cierre del torneo a Monterrey y Puebla.

13.- Club Santos. En el cabalístico lugar 13 está Santos Laguna. Es una incertidumbre lo que pueda pasar con los laguneros porque tienen un juego pendiente contra Monterrey y duelos contra Pumas y América. Son nueve puntos y si sale airoso de CU podría poner en aprietos a los de arriba.

14.- Chivas. En el lugar 14 se encuentra el Guadalajara. Tiene aún una esperanza matemática de meterse a liguilla, y lo primero que necesita es derrotar en sus dos últimos juegos al Atlas y León.

15.- Club Puebla. El Puebla y Enrique Meza necesitan de un verdadero milagro, y para ello necesitan derrotar al América y Lobos BUAP.

LOS ELIMINADOS.

16.- Club Veracruz. Los Tiburones con 14 puntos ya están fuera de la contienda y cerrarán el torneo enfrentando a Toluca y Cruz Azul.

17.- Club Querétaro. Los Gallos Blancos se encuentran con 12 puntos y ya sólo buscarán cerrar con dignidad frente a Pachuca y Pumas.

18.- Pumas de la UNAM. Los universitarios tienen la nada envidiable posición de último lugar con 11 puntos y cerrarán la temporada con sus juegos contra Santos y Gallos.

Aún existen varias cosas por definir, y sólo tres equipos matemáticamente están fuera. Disfruta de los dos últimos partidos de tu equipo y veamos qué suerte tendrá para la liguilla.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD