MENU
PUBLICIDAD

Requisitos para ser un ’10’ por Antonio Naelson ‘Sinha’

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Requisitos para ser un '10' por Antonio Naelson 'Sinha'
PUBLICIDAD

Esta es una fecha significativa, el 10 de octubre, es decir el 10 del 10 en donde en el mundo futbolístico se encarga de señalar a los jugadores que pudieron sobresalir con la camiseta diez, además que sus características le dan habilidades y visión que no todos los futbolistas logran tener.

El verdadero ’10’ siempre ha jugado como un enganche entre la media cancha y la delantera, quien porta este dorsal debe tener un talento distinto, la capacidad de poder poner un pase que deje solo al compañero, pero para expresarlo de mejor forma, en FUTBOL TOTAL hemos ido a preguntar a un experto en la posición; Antonio Naelson ‘Sinha, ex futbolista que se hiciera famoso por su gran capacidad con los Diablos Rojos del Toluca, ha sido quien nos indicó las características que deben tener este tipo de futbolistas.

Guido Rodríguez es comparado con Toni Kroos

 

Requisitos para ser un ’10’ por Antonio Naelson ‘Sinha’:

PUBLICIDAD

Técnica individual. Para un buen control y recepción. Si hacemos un buen control-recepción ganamos algunos segundos en el ataque

Dominio de balón. Un estupendo de pelota para mandar servicios al compañero que esté mejor ubicado y cobrar jugadas a balón parado. Esta particularidad resalta por encima del resto de los integrantes del equipo.

Timing. Ser tiempista para poner los pases. El tiempista es aquel que da la pausa, al manejo del balón, a dar los tiempos durante los partidos. Aunque hay otro tipo de tiempista: aquel que llega justo al movimiento del balón para rematarlo con el pie, la cabeza.

Fintas. Ver hacia un lugar cuando quieres tirar la pelota hacia otro lado. Algo muy evidente con Ronaldinho, quien gracias a sus virtudes, engañaba con la vista y la tiraba a donde quería, pero los que no éramos tan virtuosos como él, teníamos que practicar un poco más.

Sinha durante su etapa con Toluca

Sinha durante su etapa con Toluca

Regate. Esta capacidad es necesaria para quitarse gente de encima algunos rivales para luego tirar los pases o si vas enfilado a la portería, también a veces hay que hacer un recorte para luego tirar a gol.

Visión de campo y periférica para tener claro los movimientos de los delanteros, extremos, laterales, carrileros que se agregan al ataque para elegir al que esté mejor ubicado para generar jugadas de peligro, pero también para detectar los movimientos de cobertura que hagan los defensas, para evitar que corten la jugada.

Pases efectivos. No tirar los pases por tirarlos, para que los servicios sean efectivos, hay que entender los movimientos de los compañeros y por eso es importante saber con quién juegas.

Lectura de movimentos. Saber aguantar el balón a la espera de los movimientos de los compañeros para soltarlo con ventaja para él. Quizás en algunos momentos me equivoqué.

Los ’10’ de la Liga MX, ¿Quién es el mejor?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.