MENU
PUBLICIDAD

Morelia venció a Toluca y escala rumbo a la Liguilla

Escrito por:Jaime Luna
Comparte la nota
Diego Valdes celebra su anotación ante Toluca.
PUBLICIDAD

Monarcas Morelia logró un paso importante en la búsqueda por la Liguilla luego de vencer como visitante 1-0 a Toluca y alcanzar el tercer lugar de la Tabla General del torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.

PUBLICIDAD

El partido inició con los Diablos Rojos dominando el encuentro, pues rápidamente Fernando Uribe tuvo opciones para marcar pero como ha sido durante la temporada, el arquero uruguayo Sebastián Sosa estuvo atento en su marco.

A pesar de que el equipo choricero era quien tenía la posesión del balón, fue Morelia quien tuvo ocasiones más peligrosas por medio del peruano Raul Ruidíaz, que puso a trabajar e la defensa escarlata.

VER MÁS: Higuera quiere a Mauro Boselli a Chivas

La parte complementaria fue igual, con Toluca atacando y Monarcas esperando algún contragolpe para marcar el primer gol del partido.

El equipo michoacano lo consiguió al minuto 58′ cuando Diego Valdéz aprovechó un rebote de la defensa y con un disparo cruzado venció a Luis García para marcar el único gol del encuentro.

Tras la anotación, Toluca se fue con todo al frente pero nunca pudo generar peligro en la puerta de Sosa. Incluso Fernando Urbe tuvo un par de jugadas más al final del encuentro y terminó por mandar su disparo afuera.

El partido terminó con polémica, pues Francisco Chacón pitó un penal a favor de Toluca en el minuto 94′ y el argentino Pablo Barrientos desaprovechó la oportunidad al fallar el disparo.

Con este resultado, Monarcas Morelia es tercer lugar general y está cerca de conseguir su pase a la Liguilla. Por su parte, Toluca pierde oportunidades y tendrá que ganar sus próximos dos partidos si quieren estar en la Fiesta Grande.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD