MENU
PUBLICIDAD

¿Por qué Miguel?… ¡Por qué!

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

La eliminación de México del Mundial de Estados Unidos 1994 quedó marcada por la polémica decisión de Miguel Mejía Barón de dejar en la banca a Hugo Sánchez.

En la recta final del partido ante Bulgaria, en los Octavos de Final, el entrenador mexicano volteó a la banca y puso a calentar a Hugol.

Apremiaban los goles para lograr el quinto partido. Sin embargo, el tiempo se le vino encima y jamás realizó el cambio. El final de la historia… México fue eliminado en los trágicos penales.

LEER MÁS: Juan Carlos Osorio si renunció al Tri…

PUBLICIDAD

La polémica se ensanchó con la confesión que tiempo después hizo Hristo Stoichkov, figura de Bulgaria en aquel Mundial: “Fue un alivio que Hugo no entrará. Nos quitó muchísima presión”.

¿Por qué Mejía Barón dejó en la banca a Hugo Sánchez?

Las razones del DOCTOR…

“A Hugo le dije que se fijara donde jugaba Benjamín Galindo y qué estaba haciendo, pero Hugo me dice: ‘ahí no me gustaría jugar Miguel, me gustaría jugar adelante’. Hugo no me dijo no, me dijo: ‘creo que deberías arriesgarte y ponerme adelante’.

“Entonces dije internamente: no meto a Hugo, voy a esperar a que terminen los tiempos extras y vamos a ganar con penaltis. Ahí si me equivoqué, porque la historia lo dice, pero teníamos a Campos, que era un gran portero, y a grandes tiradores. Yo pensé que con eso podíamos ganar.

“A Hugo Sánchez lo respeto. Pero no por eso lo iba a meter, porque venía de fallar el penal con Rayo (Vallecano), había fallado el penal contra Paraguay. Yo estaba en la cancha cuando Bora escogía los jugadores contra Alemania en el 86 y Hugo le dijo: ‘no puedo porque tengo calambres’. Y no lo critico, sólo digo que eso fue lo que entró en mi cabeza para tomar la decisión”.

emociones-mexico-mundial-eu-94

¿Por qué Mejía Barón dejó en la banca a Hugo Sánchez?

Las razones de HUGOL…

“En ese momento el entrenador (Miguel Mejía Barón) que teníamos se bloqueó. No tuvo el atrevimiento de hacer los cambios ni ser atrevido para buscar ganar el partido…

“Estábamos jugando mejor que ellos. Cuando estaba calentando hablé con él, lo vi que estaba dudando… me quería meter de centrocampista en lugar de Benjamín Galindo. Yo le dije: ‘nunca he jugado ahí, yo soy delantero y queremos ganar, sé atrevido’.

“Se bloqueó y no hizo ningún cambio. Primera vez en mi vida vi un caso de esos, en un campeonato del Mundo, después de los 90 minutos, más los tiempos extra, no se hiciese ni un solo cambio. No hubo atrevimiento. Al final, sentí impotencia por no poder entrar y contribuir a una de las posibles hazañas que hubiéramos conseguido”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD