MENU
PUBLICIDAD

TV Azteca derrotó a Televisa en transmisión de Canelo-Golovkin

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

La pelea de box entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin también significó otro combate, el de las televisoras, que fue ganado por TV Azteca de forma marcada por encima de Televisa.

De acuerdo al centro de investigación de medios HR Media, la pelea entre Canelo y GGG alcanzó un total de 10 millones de personas que la sintonizaron sólo en zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con la televisora del Ajusco como la ganadora en la pelea del rating en estas tres sedes.

VER MÁS: Canelo aseguro: “Gané la pelea, quiero la revancha (ante Golovkin)”

Entre las cifras a destacar, un total del 52% de televisiones prendidas durante la pelea sintonizaron el combate, que fue transmitido por tres televisoras, sumando a las dos ofertas de televisión abierta la opción de TV de paga del canal Space.

PUBLICIDAD

El share de audiencia mostró cifras muy similares en las tres sedes antes mencionadas. TV Azteca se llevó un 59% en el Valle de México y en Guadalajara, mientras que en Monterrey fue un 56%.

Televisa se conformó con un 37% en Valle de México, por un 39% y 38% en Guadalajara y Monterrey respectivamente, mientras que Space, pese a ser la única transmisión que llevó el combate en vivo de principio a fin, sólo sumó 4%, 2% y 6% de share de audiencia en el mismo orden de plazas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD