Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grandes clubes que podrían perderse la Champions League

Por: Ana Spindola 11 May 2021

Grandes clubes que podrían perderse la Champions League

Las principales ligas de Europa están por finalizar y hay grandes clubes que no están en zona de Champions League y podrían quedar fuera

Las principales liga europeas están por llegar a su final y no solo sigue en disputa el título, sino también la clasificación a Champions League. Con solo pocas jornadas por disputarse, hay grandes e históricos clubes, como el Liverpool en Inglaterra y la Juventus en Italia, que sufren para no perderse la competencia continental la siguiente temporada.

Inglaterra

Este video te puede interesar

El Manchester City ya se proclamó campeón del torneo, con tres jornadas todavía por jugarse. Pero la lucha por puestos europeos se mantiene todavía y hay dos de los grandes clubes que siguen en la pelea por puestos de Champions League. Liverpool Tottenham de momento disputarían Europa League, pero matemáticamente todavía no es un hecho.

Los Reds, que tienen un duelo pendiente, actualmente se encuentran en la sexta posición con 57 unidades, mientras que los Spurs con una unidad menos están séptimos. El Chelsea, que se encuentra cuarto y como el último clasificado a Champions por ahora, tiene 64 unidades. Ninguno de los tres ha jugado su partido de la Jornada 36.

Por otra parte, el Arsenal de momento está fuera de la Europa League, con 52 puntos en la novena posición. Los Gunners todavía pueden alcanzar la séptima o sexta posición, pero ya no tienen esperanzas de Champions League.

España

En LaLiga, la ausencia más relevante en competencias europeas sería la del Athletic Bilbao, que actualmente tiene 46 puntos con tres jornadas por disputarse y está a 6 unidades del Villarreal, séptimo en la clasificación y de momento jugaría en la ronda de playoffs de la Europa League. 

En cuanto a Champions League, no habría sorpresa alguna pues los cuatro primeros de la tabla, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid Sevilla, ya no pueden quedar fuera de esa zona.

Italia

Si la Serie A finalizara ya, Juventus no estaría en la próxima edición de la Champions League. La Vecchia Signora actualmente está en la cuarta posición con 69 puntos, a uno del Napoli y necesita que los celestes, el Atalanta o el Milan dejen ir puntos para meterse entre los cuatro primeros de la clasificación.

Como sea, al menos uno de esos cuatro clubes quedará fuera de la máxima competencia a nivel de clubes. Además, la Roma está en el séptimo sitio y si deja ir unidades podría quedar desplazado por el Sassuolo. 

Alemania

En la Bundesliga, la principal sorpresa esta temporada fue el descenso del Schalke 04, un equipo al que solía verse en competencias europeas y ahora estará en la Segunda División. De igual manera Bayer Leverkusen Borussia Mönchengladbach están fuera de competencias europeas.

En el caso del Gladbach ya no tiene esperanza, mientras que las aspirinas tienen que ganar sus últimos juegos y esperar que el Frankfurt pierda puntos.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News